Pasos para integrar tu caso a la tercera queja colectiva vs Liverpool

Abrimos tercera queja colectiva contra Liverpool. Nuestra última queja colectiva contra esta tienda en línea ha tenido un gran impacto y muy buenos resultados. Las y los consumidores afectados recibieron la entrega inmediata del producto o el reembolso de su pago, así como, una bonificación equivalente al 20% del valor de la compra por parte de la tienda (lee sobre nuestra primera queja colectiva contra Liverpool por las compras del Buen Fin 2018).

El 26 de junio entregamos a Profeco nuestra segunda queja colectiva integrada por más de 100 consumidores contra Liverpool, ClaroShop y Sanborns. La PROFECO nos atendió amablemente y dos días después de la presentación de la queja, Liverpool y las otras dos tiendas empezaron a contactar a las y los consumidores afectados. Nuestro trabajo ha recibido atención mediática a nivel nacional en Forbes, El Financiero, Excelsior, Foro Imagen, Reporte Indigo, Milenio, El CEO y Animal Político.

Todo lo hacemos sin fines de lucro. En Tec-Check trabajamos por mejorar la protección de los derechos del consumo en línea. Queremos construir la organización de consumidores más confiable de México. Debido a la gran demanda de mensajes por parte de consumidores afectados preguntando y pidiendo unirse a la queja, decidimos abrir la recepción de nuevos casos para organizar una tercera queja colectiva contra Liverpool. En esta ocasión contamos también con el apoyo de varios consumidores integrantes de la queja colectiva anterior. También están incluyéndose otros consumidores emancipados dispuestos a apoyar en la organización de quejas colectivas contra otras tiendas. El éxito de nuestras quejas colectivas demuestra que ¡Juntxs somos más fuertes!

Para incluir tu caso en nuestra queja colectiva (fecha límite 13 de julio), por favor envíanos la siguiente información a info@tec-check.com.mx, indicando en el asunto del correo “Queja colectiva Liverpool”:

  • Confirmación de compra (en formato PDF): envía el correo de confirmación de compra que muestre el número de pedido y el precio total (borra dirección de entrega y terminación bancaria).
  • Descripción de su caso: incluye fecha de compra, fecha estimada de entrega, problema (por ejemplo, retraso de entrega, falta de reembolso desde qué fecha, entrega incorrecta, producto dañado, etc.). Si tienes correos con la tienda o evidencia de tu producto en malas condiciones, envíanos esta información en un archivo PDF.
  • Solución deseada: Entrega o reembolso
  • Carta Poder que nos permite representarte ante Profeco y que puedes descargar aquí. Esta carta no tiene otro fin más que ese y en nuestras redes sociales puedes contactar a las y los consumidores que han participado en las otras quejas por si necesitas conocer su experiencia

La carta poder se puede firmar y entregar de 2 formas:

  • Con FIRMA ELECTRÓNICA FIEL a través de la plataforma MIFIEL de forma gratuita y adjunta tu identificación en formato PDF. En la plataforma introduce el correo fgarcia@tec-check.com.mx como espectadora. De esta forma me llegará directamente a mi correo.
  • CON FIRMA AUTÓGRAFA i.e. imprimes el documento y lo firmas tú y dos testigos, lo escaneas y nos envías la carta y las identificaciones de las tres personas (todo en formato PDF).

Para quienes firmen de forma autógrafa, nos la tendrán que enviar por paquetería porque Profeco así lo solicita. Les daremos la dirección de entrega cuando recibamos la carta escaneada.

Por los cientos de correos que nos llegan, no podemos contestar de forma individual. Pedimos atentamente su entendimiento y paciencia.

Les sugerimos suscribirse a nuestro newsletter y seguirnos en nuestra cuenta de Twitter con el propósito de estar enterados de los avances de la tercera queja colectiva. Durante la última queja colectiva logramos que la PROFECO nos citara en menos de 2 semanas para la conciliación. Esperamos avanzar con la misma velocidad en esta ocasión.

 

El equipo mexicana-alemán fundador de Tec-Check
Fiorentina y Maximilian, Fundadores de Tec-Check

 

Si necesitas ayuda en algún caso específico de consumo, te invitamos a nuestra comunidad de Tec-Checkers, descubre las ventajas.

O bien, si la información ha sido útil, invítanos un cafecito. Tu apoyo nos permitirá consolidarnos para seguir dando voz a las y los consumidores digitales.

64 comentarios

  1. Tengonuna pregunta, mi caso fue con la tienda suburbia que a su vez es parte de liverpool, puedo integrar de igual manera mi queja?

    1. Hola Alejandro, gracias por tu mensaje. Lamentablemente no porque ante la ley, Suburbia es una marca independiente a Liverpool. Esperamos que tu caso sea resuelto a la brevedad. Saludos cordiales, Fiorentina.

  2. Hice el procedimiento para agregar mi demanda a la 3a demanda colectiva. Entré a mifiel y firmé, pero no estoy seguro de haberlo hecho bien, cómo lo corroboro

    1. Hola Paulina, abriremos una queja formal para Sears el día de mañana. Te recomendamos estar al pendiente en nuestras redes sociales. Saludos, Fiorentina.

    1. Hola Hugo, gracias por tu mensaje. Podemos documentarla, pero en conciliación grupal puede suceder que la tienda remita a que es queja individual y debe ser tratada así. Con gusto recibimos y documentamos tu caso.

  3. Hola, quiero unirme a la queja contra Liverpool lo que se me está dificultando es enviar la carta poder. ¿Podría llevarla personalmente al domicilio?

  4. Hola, estoy esperando un pedido de Liverpool y la fecha de entrega que pusieron era del 1-6 julio. Sugieren que entre de una vez a la 3a queja colectiva?
    Gracias

  5. Hola,
    Me podrían ayudar con unas dudas respecto a la carta poder?
    – Los testigos tienen que poner su nombre?
    – En los espacios de la fecha deber ir ciudad, estado y día? (CDMX, MX, 08)
    Nota: La carta poder tiene fecha de junio, tenemos que generar nuevamente la carta?

  6. Hola acabo de enviar mis datos para la queja ante liverpool, espero toda la documentación este completa y en orden.

    Adicional me pongo a la orden para apoyar a su movimiento, soy ing en sistemas y puedo apoyar sin problemas

  7. Saludos! no tengo el correo, no se si se me borro sin querer, pero si aparece en la aplicación y en la página de inetrnet, eso les puedo ahcer llegar?, gracias!

  8. puse un comentario hace rato pero puede estar confuso.Hice compra en liverpool, y no llega producto y solo dan alargues, me interesa entrar a queja colectiva, solo que no tengo el correo de conformación de compra, al parecer llego a correo no deseado en su momento y ya no lo tengo, más sin embargo si me aparece en la página de liverpool y en la aplicación, vienen todos los datos de confirmación de compra y número de autorización bancaria, puedo enviarles eso en formato pdf?

    1. Gracias, Ruben, claro – mándanos una captura de la confirmación de compra en la página. Por favor *no* nos mandes datos personales/ datos bancarios. Quedamos atento a tu caso y síguanos en twitter (www.twitter.com/teccheckmx) para información actualizada. Saludos!

    1. si, claro, lo importante: numero de pedido, monto de la compra y una breve descripción de tu caso. Quedamos atento a tu caso. Saludos!

  9. Hola, buenas tardes.
    ¿Puedo participar en la tercera queja colectiva contra Liverpool si ya tengo una queja en Concilianet por el mismo caso?
    El problema es que me dieron fecha para mi segunda audiencia hasta el 21 de Octubre y mi compra fue desde Marzo (Los equipos que compré no sirven).
    Gracias…

    1. que fuerte el retraso, ya cerramos la recepción de nuevos casos. Siguanos en twitter para enterarte de cualquier nueva queja colectiva. saludos!

  10. Hola,
    Me podrían ayudar con unas dudas respecto a la carta poder?
    – Los testigos tienen que poner su nombre?
    – En los espacios de la fecha deber ir ciudad, estado y día? (CDMX, MX, 08)
    Nota: La carta poder tiene fecha de junio, tenemos que generar nuevamente la carta?

    1. Hola José Antonio, muchas gracias por tu mensaje. Respondiendo a tus preguntas:
      – Los testigos deben incluir nombre y firma.
      – La fecha de la carta ya está actualizada.
      Saludos y quedamos al pendiente de tu caso.

  11. Buenas noches,

    Liverpool por medio de una empresa de cobro llama todos los días a la casa de mis padres pues uno de ellos fue dado como REFERENCIA de un tercero ante la tienda para sus requisitos, y por su incumplimiento de pago de esta tercera persona hostigan el domicilio de mis padres con llamadas para poder localizar al deudor.

    NOTA: Cuento con un audio

  12. Hola, buenas tardes, extraordinaria iniciativa

    Tengo una pregunta, envie la documentación para buscar integrarme a la tercera queja colectiva vs Liverpool el pasado 7 de julio cuando la carta poder todavia no contaba con el cambio de la fecha a julio y se firmo con fecha 30 de junio.
    ¿Podria mandar la carta poder actualizada en cuanto me indiquen donde debe ser enviada o la que tengo preparada sirve para el proceso?

    Muchas gracias y quedo en espera de sus indicaciones.

  13. Buenas tardes. Hice comprar en venta nocturna de Liverpool el dia 13 de junio de 2020, me dieron una primera fecha de entrega para el 28 de junio. Se vencio dicho plazo y me dieron una segunda fecha de entrega, 03 de agosto. Estoy en la interrogante si esperar a que venza dicho segundo plazo o es suficiente con el incumplimiento de la primera fecha para proceder con demanda?

    1. Estimado Antonio, gracias por tu commentario. Una vez que la tienda no cumple con su fecha de entrega estimada, tienes el derecho a una bonificación de 20% del valor de tu compra. Ya cerramos la recepción de casos, pero puedes seguir la conciliación individual por medio de la PROFECO. saludos, Max

  14. Acabo de ver la publicidad para poner la queja colectiva vs. Liverpool. Hoy es 14 de julio de 2020, aún están recibiendo las quejas?

    1. Perdón, Martín, pero ya cerramos la recepción de más quejas. Te recomiendo suscribirte a nuestro newsletter y seguirnos en Twitter (www.twitter.com/teccheckmx) para enterarte de cualquier nueva queja colectiva. Saludos, Max

        1. Gracias, Jorge, permíte proponerte suscribirte a nuestro newsletter y seguirnos en nuestra redes @teccheckmx para enterar de una nuva queja colectiva. Saludos!

          1. Hola buenas tardes

            Llevo varias semanas tratando de recuperar mi dinero por una compra realizada en liverpool la cual me cancelaron, pero ne se ma ha realizado el reembolso He intentado por concilia exprés y concilianet de profeco y por ninguna de estas vías he tenido respuesta , ni siquiera el contacto del supuesto conciliador que se supone te debe contactar en 10 días hábiles Estare al pendiente de inscribirme si se realiza otra queja colectiva con ustedes, ya que de manera individual las quejas no posperan

          2. Gracias! Emepzamos a desarrollar una plataforma para facilitar la organización de nuevas quejas colectivcas. Si quieres enterarte de próximas #QuejasColectivas, te puedes suscribir a nuestro newsletter: http://eepurl.com/cUVeUT Saludos!

      1. Wow, de hace un tiempo para acá por un problema con bradescard y c&a México, me fui enterando que le están robando a muchísima gente, que pagamos y solicitan el pago nuevamente, total que obviamente te das cuenta que lo pagas se va a la basura, al negarte o pedir aclaración te amenazan con meterte un reporte en buró, o embargarte!!
        Hay muchísima gente con ese caso, y estamos buscando organizar una queja colectiva contra ellos, pero no sabemos cómo hacerlo.
        Podrían orientarnos?

  15. Hola! Recién me entero de ustedes y me gustaría solicitar su ayuda pro favor. ¿Cuando realizaran otra qeuja vs Liverpool?

    Gracias, saludos.

    1. Hola! Recién me entero de ustedes, también tengo problemas con Liverpool, ya cambiaron 2 veces las entrega y nada que llega mi producto, incluso ya tuve que realizar el pago de la tarjeta, ojalá que hagan otra queja colectiva por que esto se me hace muy injusto.

      1. Hola! Gracias por tu mensaje. Estamos desarrollando una plataforma para facilitar la organización de nuevas quejas colectivcas. Somos un equipo de solamente 2 personas… Si quieres enterarte de próximas #QuejasColectivas, te puedes suscribir a nuestro newsletter: http://eepurl.com/cUVeUT Saludos!

  16. Buenas tardes.
    Una pregunta, inicié mi procedimiento individual en el mes de mayo pero no veo avances, ¿me puedo unir a la acción colectiva aún y cuando tengo en curso una individual.
    Por otra parte, en mi caso sucedió que al momento de dar click al pagar, hubo una falla con la plataforma de Liverpool y ni siquiera me generó mi confirmación de pago aunque sí me realizó el cargo, tras batallar en CONDUSEF y en PROFECO con mi banco, ya me resolvió mi banco que en efecto el dinero lo tiene Liverpool pero ellos se excusan en que no hay ninguna orden generada.

  17. ¡Hola!

    ¿Han considerado levantar una acción colectiva contra Suburbia? Básicamente ha estado operando de igual forma que Liverpool, y Palacio de Hierro, jineteando el dinero, y también venden electrónica. Hay muchísimos clientes afectados.

    1. Hola! Gracias por tu mensaje. Estamos desarrollando una plataforma para facilitar la organización de nuevas quejas colectivcas. Somos un equipo de solamente 2 personas… Si quieres enterarte de próximas #QuejasColectivas, te puedes suscribir a nuestro newsletter: http://eepurl.com/cUVeUT Saludos!

  18. buenas noches, recién me entero de su queja colectiva, me interesa integrarme, ya me suscribí y estaré pendiente de lo que suceda, gracias, y felicidades por su empeño y compromiso

  19. Hola buenos días
    Mi problema es con suburbia hice una compra en línea el 9 de junio la cual me llegaría entre el 17 de junio y 3 de julio la cual llego después me llegó de un color q no era marque para reportar y me dijeron q en tres días me llevarían el artículo correcto pasaron. 4 días me comunique con ellos y solo me dijeron ya no tenían disponible el artículo en bodegas q podía aceptar el producto q me llevaron o hacer el trámite para rembolso ,opte x el rembolso dicho trámite se realizó el día 14 de julio ymarco para ver el estatus del rembolso y me dicen q aún no hay solucion necesito q me ayuden ya mi compra tiene mes y medio y ni artículo ni rembolso tambn quisiera quejarme de xq esta en el catálogo virtual el producto si en realidad no cuentan con ello espero y puedan ayudarme se los agradecería mucho tengo una queja en concilianet espero y me puedan ayudar x favor

    1. Buenas tardes me gustaría que me ayudarán a presentar una queja contra palacio de hierro tiene 3 meses que espero respuesta de mi devolución.

  20. Hola! Buenas tardes, el 15 de mayo realice la compra de un colchón por medio de la tienda en linea de liverpool. Jamas nos dieron una fecha estimada de envió, hicieron el cobro inmediatamente pero no recibimos respuesta, a la semana intentamos llamar al numero que aparece el la app móvil y solo nos mandaba a buzón, después volvimos a intenta (algunos días después ) y nada! Mandamos un correo y nos contestaron otra cosa que no habíamos preguntado, los intente contactar por facebook, jamas recibí una respuesta, quise hacer mi cancelación de mi pedido (ya que quería ese dinero para comprar un colchón en otro lugar porque dormía en el piso) y no hay ninguna opción que te permita cancelar dentro de la app, después al siguiente mes (junio) decidí mandar un twit a la cuenta de liverpool y les dije que llevaba ya 3 semanas esperando mi pedido y que no había ninguna señal de vida, me contestaron que mi pedido aun no lo tenían pero que tenia que esperar, y les conteste que llevaba durmiendo casi un mes en el piso que me dieran solución y ya jamas volví a recibir mensaje, a la semana 4 ya nos daba una fecha estimada de entrega, y finalmente nos hicieron entrega hasta el día 27 de junio, mas de un mes después. Quisiera saber si este caso en particular entraría en la demanda, o ya no hay manera.La verdad me encuentro muy molesta con la tienda, ni siquiera se preocupan por sus clientes, no recibi ni siquiera un mensaje de disculpa.

  21. Hola buenos días.

    Acabo de enterarme sobre las quejas colectivas en las que apoyan, la situación que tengo con Liverpool es que realice compras en linea de 7 productos y solo recibí 2, los demás nunca llegaron y me apareció como entregado, acudí a la tienda para solicitar una aclaración y efectivamente decía que ya se habían entregado pero ni siquiera firma tenia de quien había recibido, me dijeron que en 10 días me resolverían y ya pasaron mas de 20 días y no me han dado solución, para el colmo ya hasta intereses me están cobrando, yo solo realice el pago de las 2 cosas que recibí y no pienso pagar por que no me entregaron. Ya estoy desesperada he sido muy puntual con mis pagos y esta es la primera vez que realizo compras en linea con esta tienda y nunca imagine tener estos problemas. Por favor necesito ayuda. Habra otra queja colectiva en contra de esta tienda?

    1. si, pero necesitamos tiempo para desarrollar una plataforma para facilitar la organización de quejas colectivas. informaremos sobre cualquier nuevas queja en nuestro newsletter. saludos! Max

      1. Hola tambien me voy enterando de la queja colectiva contra Liverpool, me encantaría sumarme, espero hagan otra para sumarme. Ya me suscribi.

      2. Por favor información de si hay una nueva demanda por favor, tengo dos pedidos que me aparecen entregados y no recibí absolutamente nada, días llamando y pidiendo informacion por whatsapp y no recibo respuesta. Gracias!

  22. Hola,
    Quisiera saber si habrá una cuarta queja colectiva vs Liverpool. El pasado 15 de junio compré dos bicicletas alubike. Tardaron más de un mes en responderme una fecha tentativa de entrega, pero solo me dieron noticias de una bicicleta, la cual fue entregada el 20 de julio. La segunda bicicleta, en el sitio web liverpool me decía que «te daremos fecha cuando esté disponible». Escribimos en twitter con ellos, y nos dijeron que el modelo de la bicicleta que nos faltaba por entregarnos llegaba el 30 de julio a bodegas. 

    Posteriormente el 21 de julio recibí un correo de confirmación de fecha de entrega de la segunda bicicleta, que decía que, sería entregada el 30 de julio. Llegó la fecha y nunca la recibimos. 

    El 31 de julio por la tarde me llega un correo avisando que mi pedido está agotado, que puedo pedir reembolso o cambiarlo por un modelo – mucho más chafa y nada que ver con la bici que habíamos pedido.
    Escribimos en twitter y aseguraron que era error del proveedor, que ya no había bicis. 

    En mi cuenta en el sitio web me sigue apareciendo la leyenda «te daremos fecha cuando esté disponible». 

    Escribimos a Alubike y ellos en Facebook nos dijeron que ha sido un error del área comercial de Liverpool.

    Estamos desesperados porque la bici es un medio para poder trasladarnos de forma segura al trabajo y la necesitamos con urgencia. Queremos el mismo modelo, tal como Liverpool se comprometió a entregarla. 

  23. Hola, yo también quieroi unirme a la siguiente queja colectiva contra Liverpool, ingresé mi caso a la profeco el 8 de agosto de manera individual, fue aceptado y me dieron fecha de conciliación para el 3 DE JUNIO DEL 2021. Gracias

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Philippe Boulanger

Es actualmente director de eLeaders/eShow, la primera comunidad de expertos en comercio electrónico en México, presidente de la Asociación de Internet MX y director de alianzas estratégicas en Tribal. Con estudios de marketing, observó al detalle que había que impulsar primero el sector TI y luego el comercio electrónico. Se desarrolló profesionalmente en empresas especializadas en contenido en tecnologías de información como IDG y NetMediaEurope, en donde participó en distintas posiciones en Europa y Latinoamérica; tuvo a su cargo estrategias comerciales, expansión de clientes, implementación de estrategias de mercadotecnia y atención personalizada a empresas como IBM, Microsoft y Oracle.

Consolidó a eShow como referente de la industria de comercio electrónico en México, teniendo como aliados estratégicos a la Asociación de Internet MX, Canacintra, el centro de Competitividad de México y la CONCANACO. Como vicepresidente de comercio electrónico de la Asociación de Internet MX, con un espíritu de responsabilidad social y económica, impulsó las iniciativas “Mayo con Causa” y “MCC institute”. En noviembre 2020, resultó electo a la presidencia de la Asociación de Internet MX en donde busca involucrar a la industria en la recuperación económica del país; la inclusión de las empresas pequeñas y medianas en un modelo de comercio electrónico ético y justo, y la consolidación de la economía digital en el país.

Maximilian Murck

Maximilian Murck es cofundador de Tec-Check Organización de Consumidores en Línea A.C. Se dedica a Tec-Check en su tiempo libre. Es maestro en economía internacional por la Universidad de St. Andrews (Escocia). Ha trabajado como Management Consultant para temas de gestión de desempeño y planeación estratégica. Su trayectoria en México inició como consultor para el Banco Mundial. Actualmente es director de un programa de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en materia de derechos humanos.

Fiorentina García

Fiorentina García Miramón es cofundadora de Tec-Check Organización de Consumidores en Línea A.C. Se dedica a Tec-Check en su tiempo libre.  Cuenta con maestría en políticas públicas por la Hertie School of Governance (Berlín) y es licenciada en economía y ciencia política por el Tecnológico de Monterrey. Su experiencia laboral está enfocada en análisis de políticas públicas sobre desarrollo económico, política industrial y finanzas públicas. Ha sido consultora para organismos internacionales y de la sociedad civil en México y Alemania. Desde agosto 2020 es servidora pública.

 

Fundamos y nos dedicamos a Tec-Check en nuestros tiempos libres. Somos un equipo de economistas mexicana-alemán:

Fiorentina García Miramón (@FiorGarciaM) cuenta con maestría en políticas públicas por la Hertie School of Governance (Berlín) y es licenciada en economía y ciencia política por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente es servidora pública.

Maximilian Murck (@chilangoaleman1) es maestro en economía internacional por la Universidad de St. Andrews (Escocia) y actualmente en México es director de un programa de cooperación internacional, antes fue consultor del Banco Mundial.

fior y max

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