Queja Colectiva

Preguntas frecuentes Noticias sobre las quejas

Bienvenidxs a Tec-Check,
Bienvenidxs a nuestra primera prueba de la plataforma de quejas colectivas:

(Ciudad de México, 23.09.2020) Con Tec-Check queremos construir la organización de consumidores en línea más confiable de México. No dependemos dependa del gobierno, ni del sector privado. No vendemos productos. Toda la página está a cargo de dos economistas, Fior y Max, cada quien con sus propios trabajos. Seguimos el trabajo de las diversas agencias de protección al consumo en la Unión Europea, así como las recomendaciones de la OECDUNCTAD y del grupo G20 en materia de protección al consumo digital. En Tec-Check promovemos los derechos de las y los consumidores en línea, publicamos información imparcial sobre productos y tiendas, y elaboramos investigaciones sobre los retos del comercio electrónico (por ejemplo, sobre la inflación de precios rumbo al Buen Fin). Nuestro trabajo tiene la finalidad de que:

  • las y los consumidores tomemos mejores decisiones de compra en el comercio en línea
  • el mercado electrónico sea más transparente y competitivo.

En México, el comercio digital se caracteriza por una concentración de poder en pocas manos e intereses particulares, es decir, en las grandes tiendas. Por un lado, están las tiendas que operan solamente en línea (ej. Amazon, Mercado Libre, Cyberpuerta) y, por el otro lado, están las tiendas departamentales que han adaptado sus sistemas para vender en línea (ej. Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, etc.). La concentración de mercado implica grandes barreras de entrada al comercio electrónico a las pymes. Estamos convencidos que mejorar la transparencia y competencia del mercado en línea es una situación ganar-ganar tanto para las tiendas como para las y los consumidores. Mayor competencia es sinónimo de mejores precios y servicios.

Cobrar y tardar en enviar o reembolsar significa que las tiendas “jinetean el dinero de las y los consumidores” para aumentar sus ventas y ganancias. Y estas son las mismas tiendas que cobran multas e intereses abusivos en sus tarjetas departamentales. Todo eso ocurre en un marco de impunidad y muchas veces en un ambiente de indiferencia por parte de las autoridades correspondientes.

Esto fue lo que nos motivó a lanzar esta plataforma, la cual se construyó con base en nuestra experiencia exitosa con las primeras quejas colectivas contra Claroshop, iShop, Liverpool, Sanborns, Palacio de Hierro y Sears. Los miles de correos y solicitudes que recibimos solicitando la creación de nuevas quejas colectivas sobrepasan las capacidades de nuestro equipo. Por lo tanto, con esta plataforma pretendemos:

  • Evidenciar malas prácticas de manera conjunta y sistematizada, es decir, como consumidores organizados de forma eficiente
  • Solicitar ante la PROFECO para cada integrante de la queja la resolución inmediata de su caso y la bonificación prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor (artículo 92).
  • Generar estadísticas para contrastar con los datos oficiales de la PROFECO y de las asociaciones del sector privado que describan la necesidad de fortalecer el marco de protección al consumo en línea.
  • Hacer propuestas de política pública para tener mejores derechos como consumidores en línea y más herramientas para hacer efectivos estos derechos.

El desarrollo de esta plataforma fue financiado con nuestros bolsillo. Todo nuestro trabajo lo hacemos porque tenemos pasión por la protección al consumo en línea y porque nos interesa construir un movimiento digital que demande mejores derechos para las y los consumidores. No cobramos ni un peso para integrar casos en las quejas colectivas, ni para para la impresión de los documentos, el mantenimiento de la plataforma o por las horas que hemos invertido en hacer crecer este movimiento. Publicaremos cada mes los números de casos documentados y los resultados de las quejas.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre nuestra plataforma o sobre las quejas colectivas, por favor déjanos un comentario en la sección que se encuentra al final de la página y checa las preguntas frecuentes.

Saludos,

Fior y Max

Preguntas frecuentes Noticias sobre las quejas
< volver

Únete a quejas colectivas

Registro

184 respuestas

          1. Hola no he podido registrarme también quiero unirme ya que hice dos pagos uno con mi agencia y el otro con ellos directamente.

        1. A mi me sucedió lo mismo al principio, supongo que la plataforma tiene un tiempo activo del proceso, al superar ese tiempo me parece que sucede este error, lo que hice fue volver a hacer el proceso de una manera más rápida y me lo aceptó sin problema

      1. Hola! Cómo podemos organizar una queja colectiva nueva? Veo que Smartfit reabrió y están cobrando anualidad (yo soy una de sus clientes) y para cancelar solo te permiten hacerlo si vas físicamente exponiendo a todos los que desean cuidarse. Por otro lado, no te dejan cancelar! Te dan opción de congelar 2 meses más tu mensualidad o pagar penalidad. Me pueden orientar porfis? Gracias!

        1. Hola, gracias por tu mensaje. Actualmente no podemos cubrir todas las tiendas, disculpa. Además, los gimnasios, al ser un consumo en establecimiento físico, están fuera de nuestra área de acción. Saludos, Fior.

      2. Hola, quiero anotar mi queja pero me pide nombre de usuario y contraseña, en el correo que recibí no me enviaron esta información, sería tan amable de decirme cómo lo obtengo?

      3. Hola Max, buenas tardes. Tengo un par de dudas: 1. Tengo varias compras con los de Interjet. Debo meter una queja por cada código de reservación? y 2. Tengo un plazo para subir mi queja? Gracias!

      4. Hola buenas noches Max algo pasó con mi registro, le escribí por su Twitter como DM y no he tenido su respuesta.
        Soy cubana con residencia permanente en México, y no he podido salir, pues Interjet canceló mis vuelos y me mandó dos voucher, pero tengo entendido que no operarán más y menos en viajes internacionales. Por favor revise su DM en Twitter
        Gracias

  1. Excelente iniciativa, los felicito y gracias por permitir a los consumidores hacer valer sus derechos, y que las empresas entiendan que deben de mejorar su servicio, hasta la entrega en tiempo y forma del producto y/o servicio.

    1. Hola Fayusded, gracias por tus porras, nos motiva seguir trabajando en este plataforma. ¿Te refieres a un campo? o a un “?” explicativo al lado de los campos? Por favor déjanos saber tu propuesta de mejora. Abrazo!

  2. Superboletos:
    Compre boletos en linea, me los cobraron y nunca me los dieron. Marqué a su atención a clientes y se desentendieron del problema. Tuve que hablar a mi banco y esperar 1 mes para que me devolvieran el dinero. De todas maneras compré los boletos después (porque moría por ir a ese concierto). Ahora, el evento se canceló, se supone que iban a dar reembolso, cada que marco me dan largas. Solicité mi reembolso en mayo y sigo sin respuesta nada más me dicen “tu reembolso
    Se encuentra en trámite. Gracias por tu paciencia” estoy harta y nadie me da respuestas

  3. Buenos días, el día de ayer me registre en su página pero no me permite iniciar sesión, cuando pongo que olvide contraseña me aparece el mensaje de que el correo no esta registrado, pero si intento registrarme nuevamente aparece un mensaje que dice que el correo ya esta registrado. Qué puedo hacer?

  4. Mi problema no es relacionado con tiempos de entrega o cancelaciones, mi problema radica en que los pagos los realizo a través del recibo TELMEX y no hay una certeza mensual de cuanto se me cobrará. Hay meses que se omite el cobro de una mensualidad y meses donde se duplica el pago de mensualidades de 1 o más productos.
    Ambas empresas se deslindan de la responsabilidad generando un caos en mi presupuesto ya que los cobros son variables sin justificación alguna.
    ¿Este caso puede incluirse? Porque tengo los documentos donde se aprecia la duplicidad u omisión de cobro pero no se si este registro me permita dejar campos vacíos por no coincidir con la línea de tiempos de entrega y cancelaciones.
    Gracias

  5. Deberían de incluir a Smart fit para poner una queja colectiva, ya que somos muchos usuarios con plan black que nos están cobrando la anualidad, siendo que así como ellos cerraron por disposición oficial y no están cumpliendo con el contrato de poner a disposición todos los servicios, nosotros queremos cancelar por motivos de salud tanto personal como de nuestra familia

  6. Hola, a mi tampoco me está dejando continuar, subí todo lo requerido pero me sale que tengo campos obligatorios vacios, (justo en donde van los PDF) pero si están arriba los docs.
    Saludos y gracias!

  7. Buen día. Tengo una duda. Yo realicé dos compras por separado con interjet, tengo que registrarme 2 veces o como le hago para poner las dos claves de reservación y los dos montos de las compras?? De antemano muchas gracias. Saludos.

    1. Muchas gracias por tu pregunta Paulina. En quejas colectivas antes, la PROFECO nos ha pedido documentar cada compra de forma seperada. Permíteme pedirte el favor de subir entonces dos casos con tu mismo nombre de usuario, pero con difernetes claves de reservación. Muchas gracias y saludos, Max

      1. Acabo de suscribirme y tengo la misma situación con Interjet, tengo 2 claves de reservación, pero aún no sé cómo empezar en la queja colectiva. Gracias

  8. Muchas gracias por ser la voz de defensa de todos los usuarios que sufrimos atropellos por parte de los comercios al no querer respetar los precios o las ventas realizadas.

  9. Hola! Mis vuelos son uno en octubre y otros noviembre. En la noche de ayer llamé para preguntar por qué ya no me dejaba entrar con mi usuario y contraseña a la página de Interjet, además al poner mi clave de reserva en su página web ya no aparecen mis itinerarios, me contestaron que porque estaban cancelados dichos vuelos, que si quería solicitar mis vouchers, a lo que contesté que no. A pesar de que me dijeron que están cancelados mis vuelos, a la fecha no he recibido correo de notificación, ni vouchers. Debo esperar a recibir alguna notificación o vouchers para registrar mi caso? Gracias de antemano por su tiempo.

    1. Mario, ¡muchas gracias por tu retroalimentación! Fior y yo estamos muy estresados por todo esto de Tec-Check. Se ha vuelto muy grande y ha recibido mucha atención, también por parte de actores poderosas que no les gusta mucho lo que estamos haciendo (algo entendible…). Solamente para que lo sepas y no es fishing for compliments: Fior y yo nos dedicamos a esto en nuestro tiempo libre. El tiempo, pero también el desarrollo de esta plataforma salen de nuestros bolsillos. Mantendremos a todxs los integrantes informados a través de sus correos electrónicos al inicio de octubre. Saludos, Max (www.twitter.com/chilangoaleman1).

  10. Muchas gracias por apoyarnos con Interjet, es loable su trabajo así como el del apoderado. De favor no cedan ante estos defraudadores. Bendiciones y mucha salud

    1. Hola Magalhy, muchas gracias por tu comentario. La plataforma solamenta accepta archivos pdf, eso con el fin de facilitar a la representa legal de la queja la documentación de todos los casos. Podrías copiar tu foto en un word y guargarlo como pdf por favor? De antemano muchas gracias y saludos!

  11. Muy buena plataforma. Denota un gran esfuerzo, pq hay disímiles afectaciones a cada consumidor. Creo abarca a todos.
    Es funcional y Cuando la conoces fluye rápido.
    Solo tengo una duda :
    Cómo sé que subí mis documentos correctamente? No pude verificarlos. O soy yo q no me es fácil verlo?
    Es lo que me preocupa, pq puedo haber subido alguno incorrectamente.
    Por lo demás todo perfecto.
    De verdad creo q no es fácil trabajar de la forma q lo están haciendo, pero de seguro será una plataforma para respetar.

    Saludos.

    1. muy buena observación, Diadenis! Es una platafroma muy sencilla. En caso de que faltan documentos, la representante de la queja colectiva, la abodaga Sara, te va a contactar antes de entregrar todos los documentos a la PROFECO. Buen fin de semana, Max

    1. Gracias, Héctor! Como explicamos en un artículo, vemos poco probable que Interjet va a conciliar la queja colectiva en la primera etapa, lo más importante en este momento: evidenciar de forma colectiva este problema y solicitar a la PROFECO de tomar una postura pública. Saludos! Max – el alemán de Tec-Check

  12. Hola! Tengo una duda. Me pide un comprobante de compra ¿El correo de confirmación de interjet sirve? Ya que ya no tengo correo del cargo que se me hizo a la tarjeta ni mi estado de cuenta, la compra la hice en noviembre del año pasado…

    1. Hola Marinana, muchas gracias por tu mensaje. Nunca debería compartir tu estado de cuenta con alguien en el mundo digital. El correo de confirmación de interjet sirve como comprobante. Buen fin de semana, Max

  13. Gracias por su apoyo, llevo 3 meses sufriendo con Palacio de Hierro que no me devuelve mi dinero por una compra que nunca me mandaron. Espero por fin acabe mi pesadilla con el apoyo de ustedes.

  14. una pregunta, la queja contra interjet cuando dicen que se solicitará la bonificación del 20% del valor pagado, es solo eso o sería el valor pagado y adicional a eso el 20%?
    aparte de eso les doy las gracias por su apoyo, el tiempo invertido y de mas… Dios les llene de muchas bendiciones por ser personas acreedoras de un buen corazon…

    1. Hoal Ingrid, muchas gracias por tu pregunta. La representante legal de la queja colectiva, Sara, solicitará el reembolso del valor pagao + la bonificación. Pero dudamos mucho que en esta primera etapa, Interjet y PROFECO van a lograr conciliación. Lo más importante: evidenciar el tamaño del problema. Buen fin de semana!

  15. Hola, muchas gracias por su ayuda, una pregunta. es una queja por vuelo ? en mi caso tengo un Vuelo desde Guayaquil hacia Cancun el cual me emitieron un voucher, y otro vuelo Cancun-CDMX el cual nunca fue cambiado de fecha, nunca me enviaron el voucher.

  16. Hola buenos días, yo tengo un problema con Palacio de Hierro, pero no se si mi caso es procedente para su queja colectiva, el 11 de Febrero de este año adquirí vía la página web de palacio un pantalón, días después me comunique y me dijeron que no tenían stock y así estuve días hablando para mi reembolso, pagué con tarjeta de débito y me dijeron que me reembolsarían vía cheque, el cheque me llegó en Abril pero la pandemia no pude salir a cobrarlo, en Mayo me comuniqué con ellos y es la fecha en que no pueden reexpedirme el cheque no se si eso pueda entrar vía con Ustedes por la queja colectiva, de ser posible me gustaría participar con Ustedes, saludos y excelente fin de semana!

  17. ¡Hola! Les escribo porque yo tengo un problema con Office MAX en una compra que hice en línea hace casi 3 meses. No he recibido solución, sin embargo yo ya levanté mi denuncia en PROFECO pero tengo la audiencia hasta el otro año. Mi pregunta es si puedo registrar mi caso en queja colectiva aunque ya haya levantado una por mi cuenta.
    Gracias.

    ¡Saludos!

  18. Hola quisiera saber si aun puedo meter mi caso yo compre 5 boletos en interjet los cuales me fueron cancelados en 3 ocasiones mandándome voucher via correo electronico.

  19. Buen día, hay manera de realizar una queja vs Viajes Palacio, realicé la compra de un crucero y la naviera dio la opción de reembolsar por la contingencia, hice todo lo que me solicitó Viajes Palacio y es fecha que no reembolsan lo que pagué, gracias

  20. Hola, no me queda claro lo de las fechas, es en caso de que la aerolínea haya hecho los cambios o yo? La primera vez si cambié la fecha yo ya que viajaba en abril y decidí hacerlo en julio por la contingencia pero de ahí en adelante ellos me enviaron voucher 2 veces, Gracias

  21. Hola buenas tardes!

    Ya subí la documentación necesaria para entrar a la queja colectiva en contra de Claro shop.
    y ya tengo mi folio en mano.

    Muchas gracias!

    Aunque me queda una duda, si la compra se hizo con crédito telmex a nombre de mi padre, pero con la cuenta en claro shop a mi nombre.

    ¿Debo adjuntar alguna copia de la identificación de mi padre o solo con la mía?

    Quedo atento a su pronta respuesta y nuevamente gracias!!

  22. Hola! Tengo una duda: Aquí en la plataforma, entre los pasos que lleva el proceso de la queja dice esto”….En esta audiencia revisamos caso por caso el estatus de tu caso y solicitamos la bonificación equivalente al 20% de tu compra.”….Significa que de proceder, sólo recuperaríamos el 20% de nuestros boletos? Alguien que me explique.

    1. Gracias, Idnia, no, se trata de una bonificación adicional. Se intentará recuperar todo el precio completo + una bonificación. Pero ojo: dudamos que la PROFECO y Interjet logran una conciliación. Lo más importante ahora es evidenciar de forma colectiva el problema de las malas practicas de Interjet. Saludos!

      1. Gracias Maximilian! Ya subí mi primera queja, tengo dos claves de reserva, al rato subo la otra. Reitero mi agradecimiento por su interés y esperemos se haga justicia.

  23. Recien acabo de subir mi documentacion del tema de Interjet, gracias por realizar esta labor, honestamente se el tiempo que les implica y solo gente con vocacion autentica lo realizaria, esperamos tener exito y que se sienten precedentes para que ninguna otra empresa quiera abusar de sus consumidores.

  24. Hola buenas tardes. Los saludo. Escribo porque tengo problemas con la entrega de unos muebles en D’europe. Al parecer es general’ ya que en sus redes sociales se están quejando acerca de los plazos de entrega’ tardandose más de 2 meses y en mi caso tampoco contestan en atención a clientes ni nada. Me gustaría saber que procedimiento to podemos hacer. Gracias.

  25. BUENAS TARDES YO TENGO DOS CLAVES DE RESERVACION. YA REALICE MIS DOS QUEJAS. EL DETALLE ES… EN LA SEGUNDA YA TENGO MI CARTA PODER FIRMADA POR MI Y MIS DOS TESTIGOS,PERO NO ME APARECE EN DONDE DEBO SUBIR ESTE COMPROBANTE. EN LA PRIMERA SI ME APARECIO PERO EN LA SEGUNDA YA NO. AGRADECERIA SU APOYO

  26. No puedo cargar los archivos, los carga, aparece como se esta subiendo y cuando termina se desaparece. al dar siguiente me marca como si no hubiera subido nada del caso.

    1. Hola, una disculpa. Hubo un error en la plataforma que ya resolvimos. Por favor, puedes continuar con el proceso de subir tu caso. Perdón por la molestia. Recuerda que todo esto lo hacemos de forma gratuita, te pedimos paciencia con nosotros dos 🙂 Abrazo, Max.

      1. No al contrario muchas gracias a ustedes por el gran trabajo que estan haciendo por nosotros los consumidores. Intentare subir de nuevo mis archivos cualquier cosa se los comunico. Muchas Gracias Maximilian

    1. Hola Samuel, una disculpa. Hubo un error en la plataforma que ya resolvimos. Por favor, puedes continuar con el proceso de subir tu caso. Perdón por la molestia. Recuerda que todo esto lo hacemos de forma gratuita, te pedimos paciencia con nosotros dos 🙂 Abrazo, Max.

  27. Buenas noches, estoy llenando el formato para registrar mi caso y no se adjuntan mis archivos de evidencias, aparentemente se cargan pero a la hora de avanzar al siguiente campo no me deja, a alguien le esta pasando lo mismo?

  28. Gracias de antemano. no puedo subir documentos, ya vi que no pesen mas de 30mb y lleno los campos super rápido ¿saben cómo le puedo hacer?

    1. Hola Alejandra, una disculpa. Hubo un error en la plataforma que ya resolvimos. Por favor, puedes continuar con el proceso de subir tu caso. Perdón por la molestia. Recuerda que todo esto lo hacemos de forma gratuita, te pedimos paciencia con nosotros dos 🙂 Abrazo, Max.

  29. Hola, llene todos los campos pero no me deja subir mis archivos de PDF de las evidencias de compra y carta poder, tuve que crear diferentes cuentas para ver si se podia pero no, que puedo hace?

    1. Hola Paty, una disculpa. Hubo un error en la plataforma que ya resolvimos. Por favor, puedes continuar con el proceso de subir tu caso. Perdón por la molestia. Recuerda que todo esto lo hacemos de forma gratuita, te pedimos paciencia con nosotros dos 🙂 Abrazo, Max.

      1. Hola. Ya subí mis dos casos de interjet pero no subí la parte de atrás de mi identificación. Cómo puedo hacer para agregarla o modificarla?

  30. ¡Muchas gracias por su apoyo! En la parte de la carta poder decía que debía subir mi identificación y las de mis testigos en un solo archivo, pero yo las tenía por separado, la mía en un archivo y la de ellos 2 en otro, así es que subí los 2 archivos. ¿Está bien?

    1. Hola Abraham 🙂 gracias por tu mensaje. No estoy seguro si entiendo bien tu pregunta. Al fin, puedes subir solamente dos archivos (carta poder y identificaciones de los testigos). En cual de estos dos archivos incluyes las identificaciones de tus testigos no importa. Al fin, vamos a imprimer todos los documentos – sí, la PROFECO pide todo impresa en el siglo XXI… Descansa y saludos, Max

  31. Una pregunta más, si la tarjeta con la que se realizó el pago ya ha sido anulada, en caso de resultar favorable la denuncia ¿cómo se haría la devolución del importe?

  32. Buenas tardes,

    Tengo una duda, si compré dos vuelos para diferentes personas, y pagué con una sola tarjeta, para ingresar la queja debo poner sólo los datos
    de la persona que hizo la compra, o de las dos personas a titulares de los boletos de avión?

    Gracias por su respuesta

  33. Hola buenas tardes, afortunadamente pude ingresar la queja contra Interjet pero tengo el mismo problema con Aeroméxico, quisiera saber si hay algún grupo o la forma de meter la queja a Aeroméxico también por este medio ya que tengo exactamente el mismo problema de los vouchers. Les agradezco mucho su tiempo y la ayuda a los consumidores para un mismo fin que es que nos reembolsen nuestro dinero.

  34. Hola tengo problemas para la carta poder electrónica y recién supe de la queja colectiva contra interjet. Podrían darme la fecha de cierre para subir mi información.

    Mil gracias anticipadas

  35. Hola, registre mi queja colectiva vs Interjet cuando quize subir los IFES de los testigos se quedo pasmada la pagina y ya no supe si se cargaron bien, por favor haganme saber si necesito enviarlos de nuevo. Saludos

  36. tengo una duda. De mi caso, se han derivado varias consecuencias con Palacio de Hierro. Idealmente quisiera que me cambiaran mi articulo, poder recibirlo (porque no recibí nada) y poder reestablecer el pago de manera normal. El problema es que no sé como poner eso en los formularios. Ayuda por favor.

  37. Hola, para generar una nueva queja colectiva en contra de quien resulte responsable (que al parecer no es Superboletos) por no querer regresar el monto de los boletos comprados para el palenque de la feria de Texcoco, se podría con ustedes? O solo es contra los proveedores que vienen predefinidos en los combos y solo para compras de artículos de tecnología y vuelos. Somos un grupo de más de 200 personas.

  38. Hola buenas tardes, quiero hacer una queja colectiva a el Palacio de Hierro, pero son varias compras que realice en varias fechas… Tengo que hacer solicitud por cada una de las compras que realice??? Son como once desde el mes de julio y aún no recibo mis reembolsos…o puedo hacer solo una con el monto total??.. Podrías asesorarme por favor.. Gracias

  39. Cuando se descarga el documento para la carta poder (Aeromexico) la fecha aparece como SEPTIEMBRE, además tengo dudas si no hay que llenar nada del documento como el empezar que dice: El/La_______________________ ….

  40. Les explico mi caso, al comienzo del año me puse a vender en Amazon. Todo iba excelente con las ventas y de repente Amazon suspende mi cuenta diciendo que compruebe la autenticidad de mis productos. Lo Cual mande miles de facturas Amazon simplemente dijo que no puede verificar el Proovedor. Nunca recibi ni una queja de clientes mandaba todo al mismo dia. Me esforzaba por dar la mejor atencion. En Fin Amazon espero que se acumulara el dinero en mi cuenta(Solo se puede retirar 1 vez por mes) y suspendieron mi cuenta con mis fondos que son mas de 50 mil pesos… llevo 4 meses peliando mi caso. Que me aconsejan hacer?

  41. Estoy descargando la carta poder vs SEARS, pero en el mes sigue apareciendo Septiembre, estamos en Octubre, descargo esa de Septiembre y la hago llegar aunque estemos en Octubre?

    1. Igual me ocurre a mí, de igual forma no sé si se llena algo de forma manual en la carta poder como mi nombre y la fecha. O solo se deja en blanco todo y se firma electrónicamente…

  42. Excelente iniciativa, quisiera unirme a una de ella si ya existe, solo que no veo dentro de las empresas a SAMS CLUB, o esta sería para WALMART? y es referente a una cancelación sin consentimiento

  43. Hola, tengo una duda!! en caso de que sean dos o mas personas las que fueron afectadas como procede la queja?? tiene que ser individual o puede ser en conjunto?? y como seria la queja en caso de que te viste afectada con dos cancelaciones de vuelo para diferente destino y con diferentes personas?? (Interjet)

  44. Por favor, índiquenos cómo se realiza el llenado de la carta poder. Ya he visto en varias ocasiones el vídeo. Sin embargo hay varias dudas que saltan a la vista:
    1. No se necesita llenar el lugar, la fecha ni mi nombre en la carta poder, es decir, solo se firma a través de la web MIFIEL?
    2. La carta poder de Aeroméxico tiene fecha de septiembre, es necesario modificarla?

    Necesitamos de su ayuda para continuar en el proceso, por favor, apóyenos con las dudas.

  45. Hola yo también quisiera unirme a queja colectiva contra Palacio de Hierro, descargo la carta poder y viene con el mes de septiembre. Así la lleno o ya hay un formato actualizado?

  46. Hola buenas noches tengo una duda con relación al punto “Tercero, tendremos una audiencia de conciliación con la tienda y ante la Profeco. En esta audiencia revisamos caso por caso el estatus de tu caso y solicitamos la bonificación equivalente al 20% de tu compra. En caso de dudas o preguntas, lee nuestra sección de preguntas frecuentes aquí.” La pregunta sería ¿a que se refiere con el 20% de bonificación ? ¿No se pide que me reembolsen el 100% de la compra? O bien es una compensación.

  47. Hola, me puede decir si caso puede ser llevado aquí ya que no viene en sus opciones, se trata de que en la tienda SEARS NO se registran los pagos realizados por spei y segun ellos ya les debo un dineral por intereses, llevó meses tratando de aclararlo con la tienda y sólo me dan largas y largas y me preocupa me afecte el Buró de crédito.

  48. Hola, soy colombiana y vivo en Bogota tengo voucher por vuelos de ida y regreso a Ciudad de Mexico desde abril de 2020, como puedo registrara mi queja o puede hacer lo un amigo que es Mexicano y vive allí. Gracias

  49. Buenas tardes, felicidades por esta iniciativa!
    Dos dudas para sumarme a la queja colectiva contra Interjet:
    1. No me aparece la opción “Interjet” como proveedor, sólo como intermediario “Interjet vacations”. Si selecciono ésta, el sistema me pide de cualquier manera incluir un proveedor.
    2. Entre las opciones de cartas poder, no aparece tampoco ninguna para Interjet. Puedo descargar otra y cambiar el dato del proveedor?
    De antemano gracias

          1. Buenas noches Max, estoy al pendiente de remplazar la carta poder de la queja colectiva Interjet. No se si ya tienen la nueva carta, dónde la puedo encontrar? Debo volver a llenar el formulario de la queja? Mil gracias por tu tiempo y apoyo.

      1. Buenas noches Max, estoy al pendiente de remplazar la carta poder de la queja colectiva Interjet. No se si ya tienen la nueva carta, dónde la puedo encontrar? Mil gracias por tu tiempo y apoyo.

  50. Hola buenas tardes yo me suscribí y envie mis datos y descripción de hechos pero tengo otra reservacion de la cual no la agregue pensando que era una por una, es un viaje que reserve en febrero 2020 para 35 personas hermosillo-tuxtla, villa hermosa-hermosillo, mandando un anticipo el 50% del monto total el cual fue 93,861 originalmente el viaje era del 11 al 19 de junio del 2020 pero el 3 de marzo me mandaron un correo donde dicen que se cambio mi vuelo saliendo un dia antes el 10 de junio a las 7 pm de la tarde, el cual acepte porque no me dieron mas opcion, ya con la pandemia a todo lo que daba, el 20 de abril tube que pedir si podían darme un crédito interno porque el 28 del.mismo mes tenia que liquidar el monto total que me quedaba restando y no me latía porque no podriamos salir por la pandemia ya que no se estaban volando en esas fechas y aparte las personas que iban son de la tercera edad, con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión etc. el 23 de abril me mandaron un correo donde me aceptaban el credito interno y podía utilizarlo en cualquier ruta que tuviera interjet, que podia utilizarlo hasta el junio 2021, como seguía la pandemia y no se veía cuando abrirían vuelos y en chiapas los lugares apenas ahora en septiembre mande pedir cotización y me dicen que no existe esa ruta que elija cualquier otra, no pude elegir ninguna ya que no tienen opciones y aparte no tiene salidas de hermosillo interjet, que puedo hacer, donde puedo mandar fotos de comprobantes para que entre a la demanda esta resercacion también. Gracias

  51. Quiero subir mi caso pero me regresa cuando intento subir los pdf. Hice una compra con claroshop la cual aparece como entregada el 22 de oct pero yo no la recibi, nunca hubo un # de guia o rastreo . Ayuda por favor, no quiero pagar por algo que no tengo en mis manos. La compra la hice con cargo a mi recibo telmex

  52. Hola Fior y Max!
    Quiero unirme a la queja colectiva sobre Interjet pues tengo comprometidos con ellos más de 20000 pesos entre boletos a rutas que ya no operan y vouchers también a esas rutas. Sin embargo cuando busco la opción de Interjet en las tiendas para presentar la queja no aparece. La única aerolínea mexicana que veo es Aeroméxico. ¿Cómo me puedo unir a esta queja que comento por favor?

  53. HOLA, INTENTE SUBIR MI QUEJA Y NO ME PERMITIO, MARCA QUE TENGO ERRORES, PERO REVICE TODOS LOS CAMPOS Y ESTABA BIEN. YA ME SACO Y CREO QUE NO QUEDO REGISTRADA MI QUEJA, LO VUELVO A INTENTAR O SE DUPLICA?

  54. Hola, buenas noches. Me podrían asesorar para saber si mi caso puede unirse a la queja colectiva contra Interjet explicó mi situación, tenia un vuelo programado para el 22 de marzo Gdl-Mex-Montreal con retorno el 1 De Abril mismo trayecto(al ser el inicio de la pandemia) Canadá cerró fronteras una semana antes del vuelo, Interjet en ese momento me ofreció como unica opción el cambio de fecha con plazo máximo a Noviembre 2020, supuestamente sin costos(por supuesto aplicaron costo por cambio de precio el la tarifa casi al rededor de 7000 pesos más) en su momento me comentaron al llegar la fecha de no poder realizarse el vuelo me ofrecerían nuevamente cambio u alguna otra medida pues aun no sabían cuales serian las medidas que tomarían por la pandemia etc…. (palabras del empleado que me atendio) mi vuelo fue reprogramado para el día 19 de noviembre y con regreso el día 25 de noviembre de 2020. Sin embargo hace aproximadamente 15 días un amigo que trabaja en SCT me comunico que la Canadian Transportation Agency (CTA) anunció la suspensión de la licencia de operación a ABC Aerolíneas SA de CV en territorio canadiense, pues se determinó que el licenciatario dejó de cumplir con un requisito necesario para mantener activo el permiso. Por lo cual sería imposible volar en esta ruta comercial en Interjet aun en circunstancias normales digamos. Mi vuelo es como comente anteriormente para el día 19 de noviembre, en este caso puedo unirme a la demanda colectiva o no seria factible por que aun no se a llegado la fecha de mi vuelo? De antemano muchas gracias, me quedare atenta a su respuesta

  55. Buenos días! Quiero iniciar el reclamo contra Interjet. Pero al querer llenar el formulario, me marca la opción de 1 solo vuelo. Yo tengo muchos vuelos de Interket

  56. Buenos días! Al querer registrar la queja de Interjet, veo que solo viene la opción de 1 vuelo. Pero yo tengo varios vuelos cancelados con ellos…y aún me falta otro vuelo que seguro cancelarán. Como se haría en este caso?? Muchas gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *