Queja Colectiva

Preguntas frecuentes Noticias sobre las quejas

(Ciudad de México, 21.01.2021) Hola Consumidores, ya cerramos la documentación de casos. Por favor sigan nuestras redes para enterarse de nuevas quejas. De antemano, muchas gracias. Saludos, Fior y Max

(Ciudad de México, 12.01.2021) Hola Consumidores, esperamos que se encuentren bien, especialmente de salud. Hoy abrimos nuevamente la plataforma de prueba para facilitar la organización de quejas colectivas, pero solamente para Liverpool y Suburbia. En el caso de Suburbia, varios consumidores empoderados se organizaron a través del grupo de Facebook: Queja Colectiva Suburbia y nos contactaron.

Dentro de nuestros objetivos para 2021 se encuentran seguir creando la organización de consumidores en línea más confiable de México y que, ante la vulneración de los derechos de los consumidores en línea, cada vez más consumidores tomen la iniciativa y emprendan acciones para hacerlos valer a través de los distintos medios disponibles, entre los que se puede encontrar la figura de la queja colectiva. Bajo esta modalidad, brindamos apoyo a través de nuestra plataforma de prueba. Si te interesa saber más sobre las quejas colectivas, puedes consultar el siguiente enlace.

Buenas noticias y uno de los ejemplos más recientes de nuestras historias de éxito 2020 (Link Twitter): 48 consumidores organizaron una queja colectiva contra Liverpool. Recuperaron $363,285 más $72,657 pesos en bonificación.

Más información sobre nuestra plataforma de Quejas Colectivas abajo.

¡Saludos!

Fior y Max

(Ciudad de México, 07.12.2020) Hola consumidores, esperamos que se encuentren bien. Durante el mes de diciembre la plataforma de prueba para facilitar la organización de quejas colectivas se mantendrá cerrada. En estas semanas daremos prioridad a institucionalizar Tec-Check y definir nuestra agenda de trabajo para el próximo 2021. Queremos construir la organización de consumidores en línea más confiable de México. Agradecemos su entendimiento. Para quienes ingresaron sus casos en los meses pasados, estaremos dando seguimiento a través de nuestros canales de Telegram y Twitter.  ¡Hasta enero 2021!

Saludos,
Fior y Max

 

(Ciudad de México, 08.11.2020): Somos solamente dos personas, cada una con su propio trabajo de tiempo completo. Cerramos la plataforma de prueba durante el mes de noviembre para:

  • constituir una asociación civil
  • entregar las quejas colectivas pendientes del mes de octubre
  • monitorear el Buen Fin 2020.

Esperamos su comprensión. Estarémos de vuelta a inicios de diciembre para documentar quejas sobre el Buen Fin 2020. Si le interesa temas de protección al consumidor en línea, cualquier follow en nuestras redes respalda nuestro trabajo, gracias por sus porras y recomendaciones.

Abrazo,
Fior y Max.

***(Ciudad de México, 04.11.2020) Para la Queja Colectiva contra Sony. Se cierra la documentación el 7 de noviembre. La queja será representada por C. Carlos E. Jiménez Barrenechea.***

*** (Ciudad de México, 31.10.2020) Hola amigas y amigos de Tec-Check. Como se comunicó en las redes, cerramos la documentación de casos para la queja colectiva vs Interjet el día de ayer (30.10.2020). Esperamos su entendimiento. De aquí en adelante Max - el representante legal de la queja colectiva - se enfocará 100% a la documentación y entrega de la queja a la Profeco. Les pedimos, por favor, no subir más casos ni escribirnos correos o mensajes sobre cómo integrar su caso. Comunicaremos cualquier avance en nuestro twitter.***

 

Bienvenidxs a Tec-Check,
Bienvenidxs a nuestra primera prueba de la plataforma de quejas colectivas:

(Ciudad de México, 23.09.2020) Con Tec-Check queremos construir la organización de consumidores en línea más confiable de México. No dependemos dependa del gobierno, ni del sector privado. No vendemos productos. Toda la página está a cargo de dos economistas, Fior y Max, cada quien con sus propios trabajos. Seguimos el trabajo de las diversas agencias de protección al consumo en la Unión Europea, así como las recomendaciones de la OECDUNCTAD y del grupo G20 en materia de protección al consumo digital. En Tec-Check promovemos los derechos de las y los consumidores en línea, publicamos información imparcial sobre productos y tiendas, y elaboramos investigaciones sobre los retos del comercio electrónico (por ejemplo, sobre la inflación de precios rumbo al Buen Fin). Nuestro trabajo tiene la finalidad de que:

  • las y los consumidores tomemos mejores decisiones de compra en el comercio en línea
  • el mercado electrónico sea más transparente y competitivo.

En México, el comercio digital se caracteriza por una concentración de poder en pocas manos e intereses particulares, es decir, en las grandes tiendas. Por un lado, están las tiendas que operan solamente en línea (ej. Amazon, Mercado Libre, Cyberpuerta) y, por el otro lado, están las tiendas departamentales que han adaptado sus sistemas para vender en línea (ej. Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, etc.). La concentración de mercado implica grandes barreras de entrada al comercio electrónico a las pymes. Estamos convencidos que mejorar la transparencia y competencia del mercado en línea es una situación ganar-ganar tanto para las tiendas como para las y los consumidores. Mayor competencia es sinónimo de mejores precios y servicios.

Cobrar y tardar en enviar o reembolsar significa que las tiendas “jinetean el dinero de las y los consumidores” para aumentar sus ventas y ganancias. Y estas son las mismas tiendas que cobran multas e intereses abusivos en sus tarjetas departamentales. Todo eso ocurre en un marco de impunidad y muchas veces en un ambiente de indiferencia por parte de las autoridades correspondientes.

Esto fue lo que nos motivó a lanzar esta plataforma, la cual se construyó con base en nuestra experiencia exitosa con las primeras quejas colectivas contra Claroshop, iShop, Liverpool, Sanborns, Palacio de Hierro y Sears. Los miles de correos y solicitudes que recibimos solicitando la creación de nuevas quejas colectivas sobrepasan las capacidades de nuestro equipo. Por lo tanto, con esta plataforma pretendemos:

  • Evidenciar malas prácticas de manera conjunta y sistematizada, es decir, como consumidores organizados de forma eficiente
  • Solicitar ante la PROFECO para cada integrante de la queja la resolución inmediata de su caso y la bonificación prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor (artículo 92).
  • Generar estadísticas para contrastar con los datos oficiales de la PROFECO y de las asociaciones del sector privado que describan la necesidad de fortalecer el marco de protección al consumo en línea.
  • Hacer propuestas de política pública para tener mejores derechos como consumidores en línea y más herramientas para hacer efectivos estos derechos.

El desarrollo de esta plataforma fue financiado con nuestros bolsillo. Todo nuestro trabajo lo hacemos porque tenemos pasión por la protección al consumo en línea y porque nos interesa construir un movimiento digital que demande mejores derechos para las y los consumidores. No cobramos ni un peso para integrar casos en las quejas colectivas, ni para para la impresión de los documentos, el mantenimiento de la plataforma o por las horas que hemos invertido en hacer crecer este movimiento. Publicaremos cada mes los números de casos documentados y los resultados de las quejas.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre nuestra plataforma o sobre las quejas colectivas, por favor déjanos un comentario en la sección que se encuentra al final de la página y checa las preguntas frecuentes.

Saludos,

Fior y Max

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286 respuestas

        1. Hola quiero suscribirme pero no me deja entrar porque registro mi mail y mi edad y para entrar a quejas colectivas me piden una contraseña y cunado la quiero recuperar me dicen que no está registrado mi correo que hago necesito ayuda

          1. Hola Vanessa, gracias por tu comentario. La plataforma está actualmente cerrada para documentor nuevos casos. Durante tu proceso de registro mencionanste un correo falso, por eso no se puede recuperar tu contraseña. saludos, Max

        2. Hola Max, perdon que me cuelgue de tu respuesta, no ubico la opción para poder escribirles, que lean mi caso y ver que podemos hacer. SAMS me canceló la entrega de mi pedido, mismo que hice desde el 11 de noviembre de 2020, despues de llamadas, mas llamadas y conversaciones por texto, hoy me cancelaron la compra. Por favor ayudenme.

          1. ¡Hola Iris! Gracias por tu comentario. Nuestra plataforma de prueba para facilitar las quejas colectivas se encuentra cerrada por el momento, pero para facilitar la organización de una queja colectiva, necesitamos una consumidora o consumidor dispuesto a representar la queja. ¿Te gustaría ser esa persona? Si sí, mándanos un correo a [email protected]. Saludos, Fior.

          1. Hola no he podido registrarme también quiero unirme ya que hice dos pagos uno con mi agencia y el otro con ellos directamente.

        1. A mi me sucedió lo mismo al principio, supongo que la plataforma tiene un tiempo activo del proceso, al superar ese tiempo me parece que sucede este error, lo que hice fue volver a hacer el proceso de una manera más rápida y me lo aceptó sin problema

      1. Hola! Cómo podemos organizar una queja colectiva nueva? Veo que Smartfit reabrió y están cobrando anualidad (yo soy una de sus clientes) y para cancelar solo te permiten hacerlo si vas físicamente exponiendo a todos los que desean cuidarse. Por otro lado, no te dejan cancelar! Te dan opción de congelar 2 meses más tu mensualidad o pagar penalidad. Me pueden orientar porfis? Gracias!

        1. Hola, gracias por tu mensaje. Actualmente no podemos cubrir todas las tiendas, disculpa. Además, los gimnasios, al ser un consumo en establecimiento físico, están fuera de nuestra área de acción. Saludos, Fior.

      2. Buenos días .
        Me i activo hace días y ahora
        Me dice que mi contraseña es i correcta cuando no es así y ya no he podido poner la queja porqiecno puedo avanzar

      3. Hola, quiero anotar mi queja pero me pide nombre de usuario y contraseña, en el correo que recibí no me enviaron esta información, sería tan amable de decirme cómo lo obtengo?

      4. Hola Max, buenas tardes. Tengo un par de dudas: 1. Tengo varias compras con los de Interjet. Debo meter una queja por cada código de reservación? y 2. Tengo un plazo para subir mi queja? Gracias!

      5. Hola buenas noches Max algo pasó con mi registro, le escribí por su Twitter como DM y no he tenido su respuesta.
        Soy cubana con residencia permanente en México, y no he podido salir, pues Interjet canceló mis vuelos y me mandó dos voucher, pero tengo entendido que no operarán más y menos en viajes internacionales. Por favor revise su DM en Twitter
        Gracias

      6. No puedo crear mi cuenta. Hago el registro y cuando intento acceder me dice que mi usuario y contraseña son incorrectos. Pido cambiar contraseña y dice que el usuario no existe.

        1. Hola, muchas gracias por tu comentario. Ya cerramos la facilitación de la queja colectiva contra Interjet el 9 de octubre. Te recomendamos unirte a la acción colectiva de la propia PROFECO. Comunciamos cualquier avance de la queja colectiva a traves de twitter. Saludos!

  1. Excelente iniciativa, los felicito y gracias por permitir a los consumidores hacer valer sus derechos, y que las empresas entiendan que deben de mejorar su servicio, hasta la entrega en tiempo y forma del producto y/o servicio.

    1. Hola Fayusded, gracias por tus porras, nos motiva seguir trabajando en este plataforma. ¿Te refieres a un campo? o a un “?” explicativo al lado de los campos? Por favor déjanos saber tu propuesta de mejora. Abrazo!

  2. Superboletos:
    Compre boletos en linea, me los cobraron y nunca me los dieron. Marqué a su atención a clientes y se desentendieron del problema. Tuve que hablar a mi banco y esperar 1 mes para que me devolvieran el dinero. De todas maneras compré los boletos después (porque moría por ir a ese concierto). Ahora, el evento se canceló, se supone que iban a dar reembolso, cada que marco me dan largas. Solicité mi reembolso en mayo y sigo sin respuesta nada más me dicen “tu reembolso
    Se encuentra en trámite. Gracias por tu paciencia” estoy harta y nadie me da respuestas

  3. Buenos días, el día de ayer me registre en su página pero no me permite iniciar sesión, cuando pongo que olvide contraseña me aparece el mensaje de que el correo no esta registrado, pero si intento registrarme nuevamente aparece un mensaje que dice que el correo ya esta registrado. Qué puedo hacer?

  4. Mi problema no es relacionado con tiempos de entrega o cancelaciones, mi problema radica en que los pagos los realizo a través del recibo TELMEX y no hay una certeza mensual de cuanto se me cobrará. Hay meses que se omite el cobro de una mensualidad y meses donde se duplica el pago de mensualidades de 1 o más productos.
    Ambas empresas se deslindan de la responsabilidad generando un caos en mi presupuesto ya que los cobros son variables sin justificación alguna.
    ¿Este caso puede incluirse? Porque tengo los documentos donde se aprecia la duplicidad u omisión de cobro pero no se si este registro me permita dejar campos vacíos por no coincidir con la línea de tiempos de entrega y cancelaciones.
    Gracias

  5. Deberían de incluir a Smart fit para poner una queja colectiva, ya que somos muchos usuarios con plan black que nos están cobrando la anualidad, siendo que así como ellos cerraron por disposición oficial y no están cumpliendo con el contrato de poner a disposición todos los servicios, nosotros queremos cancelar por motivos de salud tanto personal como de nuestra familia

  6. Hola, a mi tampoco me está dejando continuar, subí todo lo requerido pero me sale que tengo campos obligatorios vacios, (justo en donde van los PDF) pero si están arriba los docs.
    Saludos y gracias!

  7. Buen día. Tengo una duda. Yo realicé dos compras por separado con interjet, tengo que registrarme 2 veces o como le hago para poner las dos claves de reservación y los dos montos de las compras?? De antemano muchas gracias. Saludos.

    1. Muchas gracias por tu pregunta Paulina. En quejas colectivas antes, la PROFECO nos ha pedido documentar cada compra de forma seperada. Permíteme pedirte el favor de subir entonces dos casos con tu mismo nombre de usuario, pero con difernetes claves de reservación. Muchas gracias y saludos, Max

      1. Acabo de suscribirme y tengo la misma situación con Interjet, tengo 2 claves de reservación, pero aún no sé cómo empezar en la queja colectiva. Gracias

  8. Muchas gracias por ser la voz de defensa de todos los usuarios que sufrimos atropellos por parte de los comercios al no querer respetar los precios o las ventas realizadas.

  9. Hola! Mis vuelos son uno en octubre y otros noviembre. En la noche de ayer llamé para preguntar por qué ya no me dejaba entrar con mi usuario y contraseña a la página de Interjet, además al poner mi clave de reserva en su página web ya no aparecen mis itinerarios, me contestaron que porque estaban cancelados dichos vuelos, que si quería solicitar mis vouchers, a lo que contesté que no. A pesar de que me dijeron que están cancelados mis vuelos, a la fecha no he recibido correo de notificación, ni vouchers. Debo esperar a recibir alguna notificación o vouchers para registrar mi caso? Gracias de antemano por su tiempo.

    1. Mario, ¡muchas gracias por tu retroalimentación! Fior y yo estamos muy estresados por todo esto de Tec-Check. Se ha vuelto muy grande y ha recibido mucha atención, también por parte de actores poderosas que no les gusta mucho lo que estamos haciendo (algo entendible…). Solamente para que lo sepas y no es fishing for compliments: Fior y yo nos dedicamos a esto en nuestro tiempo libre. El tiempo, pero también el desarrollo de esta plataforma salen de nuestros bolsillos. Mantendremos a todxs los integrantes informados a través de sus correos electrónicos al inicio de octubre. Saludos, Max (www.twitter.com/chilangoaleman1).

  10. Muchas gracias por apoyarnos con Interjet, es loable su trabajo así como el del apoderado. De favor no cedan ante estos defraudadores. Bendiciones y mucha salud

    1. Hola Magalhy, muchas gracias por tu comentario. La plataforma solamenta accepta archivos pdf, eso con el fin de facilitar a la representa legal de la queja la documentación de todos los casos. Podrías copiar tu foto en un word y guargarlo como pdf por favor? De antemano muchas gracias y saludos!

  11. Muy buena plataforma. Denota un gran esfuerzo, pq hay disímiles afectaciones a cada consumidor. Creo abarca a todos.
    Es funcional y Cuando la conoces fluye rápido.
    Solo tengo una duda :
    Cómo sé que subí mis documentos correctamente? No pude verificarlos. O soy yo q no me es fácil verlo?
    Es lo que me preocupa, pq puedo haber subido alguno incorrectamente.
    Por lo demás todo perfecto.
    De verdad creo q no es fácil trabajar de la forma q lo están haciendo, pero de seguro será una plataforma para respetar.

    Saludos.

    1. muy buena observación, Diadenis! Es una platafroma muy sencilla. En caso de que faltan documentos, la representante de la queja colectiva, la abodaga Sara, te va a contactar antes de entregrar todos los documentos a la PROFECO. Buen fin de semana, Max

    1. Gracias, Héctor! Como explicamos en un artículo, vemos poco probable que Interjet va a conciliar la queja colectiva en la primera etapa, lo más importante en este momento: evidenciar de forma colectiva este problema y solicitar a la PROFECO de tomar una postura pública. Saludos! Max – el alemán de Tec-Check

  12. Hola! Tengo una duda. Me pide un comprobante de compra ¿El correo de confirmación de interjet sirve? Ya que ya no tengo correo del cargo que se me hizo a la tarjeta ni mi estado de cuenta, la compra la hice en noviembre del año pasado…

    1. Hola Marinana, muchas gracias por tu mensaje. Nunca debería compartir tu estado de cuenta con alguien en el mundo digital. El correo de confirmación de interjet sirve como comprobante. Buen fin de semana, Max

  13. Gracias por su apoyo, llevo 3 meses sufriendo con Palacio de Hierro que no me devuelve mi dinero por una compra que nunca me mandaron. Espero por fin acabe mi pesadilla con el apoyo de ustedes.

  14. una pregunta, la queja contra interjet cuando dicen que se solicitará la bonificación del 20% del valor pagado, es solo eso o sería el valor pagado y adicional a eso el 20%?
    aparte de eso les doy las gracias por su apoyo, el tiempo invertido y de mas… Dios les llene de muchas bendiciones por ser personas acreedoras de un buen corazon…

    1. Hoal Ingrid, muchas gracias por tu pregunta. La representante legal de la queja colectiva, Sara, solicitará el reembolso del valor pagao + la bonificación. Pero dudamos mucho que en esta primera etapa, Interjet y PROFECO van a lograr conciliación. Lo más importante: evidenciar el tamaño del problema. Buen fin de semana!

  15. Hola, muchas gracias por su ayuda, una pregunta. es una queja por vuelo ? en mi caso tengo un Vuelo desde Guayaquil hacia Cancun el cual me emitieron un voucher, y otro vuelo Cancun-CDMX el cual nunca fue cambiado de fecha, nunca me enviaron el voucher.

  16. Hola, un gusto saludarles.

    muchas gracias por su ayuda, una pregunta. es una queja por vuelo ? en mi caso tengo un Vuelo desde Guayaquil hacia Cancun el cual me emitieron un voucher, y otro vuelo Cancun-CDMX el cual nunca fue cambiado de fecha, nunca me enviaron el voucher.

  17. Hola buenos días, yo tengo un problema con Palacio de Hierro, pero no se si mi caso es procedente para su queja colectiva, el 11 de Febrero de este año adquirí vía la página web de palacio un pantalón, días después me comunique y me dijeron que no tenían stock y así estuve días hablando para mi reembolso, pagué con tarjeta de débito y me dijeron que me reembolsarían vía cheque, el cheque me llegó en Abril pero la pandemia no pude salir a cobrarlo, en Mayo me comuniqué con ellos y es la fecha en que no pueden reexpedirme el cheque no se si eso pueda entrar vía con Ustedes por la queja colectiva, de ser posible me gustaría participar con Ustedes, saludos y excelente fin de semana!

  18. ¡Hola! Les escribo porque yo tengo un problema con Office MAX en una compra que hice en línea hace casi 3 meses. No he recibido solución, sin embargo yo ya levanté mi denuncia en PROFECO pero tengo la audiencia hasta el otro año. Mi pregunta es si puedo registrar mi caso en queja colectiva aunque ya haya levantado una por mi cuenta.
    Gracias.

    ¡Saludos!

  19. Hola quisiera saber si aun puedo meter mi caso yo compre 5 boletos en interjet los cuales me fueron cancelados en 3 ocasiones mandándome voucher via correo electronico.

  20. Buen día, hay manera de realizar una queja vs Viajes Palacio, realicé la compra de un crucero y la naviera dio la opción de reembolsar por la contingencia, hice todo lo que me solicitó Viajes Palacio y es fecha que no reembolsan lo que pagué, gracias

  21. Hola, no me queda claro lo de las fechas, es en caso de que la aerolínea haya hecho los cambios o yo? La primera vez si cambié la fecha yo ya que viajaba en abril y decidí hacerlo en julio por la contingencia pero de ahí en adelante ellos me enviaron voucher 2 veces, Gracias

  22. Hola buenas tardes!

    Ya subí la documentación necesaria para entrar a la queja colectiva en contra de Claro shop.
    y ya tengo mi folio en mano.

    Muchas gracias!

    Aunque me queda una duda, si la compra se hizo con crédito telmex a nombre de mi padre, pero con la cuenta en claro shop a mi nombre.

    ¿Debo adjuntar alguna copia de la identificación de mi padre o solo con la mía?

    Quedo atento a su pronta respuesta y nuevamente gracias!!

  23. Hola! Tengo una duda: Aquí en la plataforma, entre los pasos que lleva el proceso de la queja dice esto”….En esta audiencia revisamos caso por caso el estatus de tu caso y solicitamos la bonificación equivalente al 20% de tu compra.”….Significa que de proceder, sólo recuperaríamos el 20% de nuestros boletos? Alguien que me explique.

    1. Gracias, Idnia, no, se trata de una bonificación adicional. Se intentará recuperar todo el precio completo + una bonificación. Pero ojo: dudamos que la PROFECO y Interjet logran una conciliación. Lo más importante ahora es evidenciar de forma colectiva el problema de las malas practicas de Interjet. Saludos!

      1. Gracias Maximilian! Ya subí mi primera queja, tengo dos claves de reserva, al rato subo la otra. Reitero mi agradecimiento por su interés y esperemos se haga justicia.

  24. Tengo una pregunta, ustedes solicitan la bonificación del 20% a la tienda, en caso de resolver mi caso de boletos de avión cancelados eso sería solo lo que me devolverían?

  25. Hola! Soy agente de viajes y estoy por presentar mis casos de los vuelos de interjet, pero me surgió una duda, yo compre los boletos por medio de PriceTravel y mi duda es el INE y La forma de pago debe ser la mía o la de mis clientes ellos me pagaron a mi en efectivo y yo pague con la tarjeta del negocio . Gracias

  26. Recien acabo de subir mi documentacion del tema de Interjet, gracias por realizar esta labor, honestamente se el tiempo que les implica y solo gente con vocacion autentica lo realizaria, esperamos tener exito y que se sienten precedentes para que ninguna otra empresa quiera abusar de sus consumidores.

  27. Hola buenas tardes. Los saludo. Escribo porque tengo problemas con la entrega de unos muebles en D’europe. Al parecer es general’ ya que en sus redes sociales se están quejando acerca de los plazos de entrega’ tardandose más de 2 meses y en mi caso tampoco contestan en atención a clientes ni nada. Me gustaría saber que procedimiento to podemos hacer. Gracias.

  28. BUENAS TARDES YO TENGO DOS CLAVES DE RESERVACION. YA REALICE MIS DOS QUEJAS. EL DETALLE ES… EN LA SEGUNDA YA TENGO MI CARTA PODER FIRMADA POR MI Y MIS DOS TESTIGOS,PERO NO ME APARECE EN DONDE DEBO SUBIR ESTE COMPROBANTE. EN LA PRIMERA SI ME APARECIO PERO EN LA SEGUNDA YA NO. AGRADECERIA SU APOYO

  29. Hola.
    Tengo una duda, yo compre mis billetes de avión con una tarjeta Santander, pero ya la di de baja. hay algún problema a la hora de meter mi queja o en la respuesta que obtengamos.

  30. No puedo cargar los archivos, los carga, aparece como se esta subiendo y cuando termina se desaparece. al dar siguiente me marca como si no hubiera subido nada del caso.

    1. Hola, una disculpa. Hubo un error en la plataforma que ya resolvimos. Por favor, puedes continuar con el proceso de subir tu caso. Perdón por la molestia. Recuerda que todo esto lo hacemos de forma gratuita, te pedimos paciencia con nosotros dos 🙂 Abrazo, Max.

      1. No al contrario muchas gracias a ustedes por el gran trabajo que estan haciendo por nosotros los consumidores. Intentare subir de nuevo mis archivos cualquier cosa se los comunico. Muchas Gracias Maximilian

    1. Hola Samuel, una disculpa. Hubo un error en la plataforma que ya resolvimos. Por favor, puedes continuar con el proceso de subir tu caso. Perdón por la molestia. Recuerda que todo esto lo hacemos de forma gratuita, te pedimos paciencia con nosotros dos 🙂 Abrazo, Max.

  31. Buenas noches, estoy llenando el formato para registrar mi caso y no se adjuntan mis archivos de evidencias, aparentemente se cargan pero a la hora de avanzar al siguiente campo no me deja, a alguien le esta pasando lo mismo?

  32. Gracias de antemano. no puedo subir documentos, ya vi que no pesen mas de 30mb y lleno los campos super rápido ¿saben cómo le puedo hacer?

    1. Hola Alejandra, una disculpa. Hubo un error en la plataforma que ya resolvimos. Por favor, puedes continuar con el proceso de subir tu caso. Perdón por la molestia. Recuerda que todo esto lo hacemos de forma gratuita, te pedimos paciencia con nosotros dos 🙂 Abrazo, Max.

  33. Hola, llene todos los campos pero no me deja subir mis archivos de PDF de las evidencias de compra y carta poder, tuve que crear diferentes cuentas para ver si se podia pero no, que puedo hace?

    1. Hola Paty, una disculpa. Hubo un error en la plataforma que ya resolvimos. Por favor, puedes continuar con el proceso de subir tu caso. Perdón por la molestia. Recuerda que todo esto lo hacemos de forma gratuita, te pedimos paciencia con nosotros dos 🙂 Abrazo, Max.

      1. Hola. Ya subí mis dos casos de interjet pero no subí la parte de atrás de mi identificación. Cómo puedo hacer para agregarla o modificarla?

  34. ¡Muchas gracias por su apoyo! En la parte de la carta poder decía que debía subir mi identificación y las de mis testigos en un solo archivo, pero yo las tenía por separado, la mía en un archivo y la de ellos 2 en otro, así es que subí los 2 archivos. ¿Está bien?

    1. Hola Abraham 🙂 gracias por tu mensaje. No estoy seguro si entiendo bien tu pregunta. Al fin, puedes subir solamente dos archivos (carta poder y identificaciones de los testigos). En cual de estos dos archivos incluyes las identificaciones de tus testigos no importa. Al fin, vamos a imprimer todos los documentos – sí, la PROFECO pide todo impresa en el siglo XXI… Descansa y saludos, Max

  35. Hola buenos días, antes que nada agradecer el esfuerzo que realizan por los consumidores, GRACIAS.
    Tengo unas cuantas dudas. Mi caso es con relación a los vouchers se interjet.

    Yo no compré ni pagué personalmente los vuelos ( lo hizó mi hermano que radica en CDMX) ¿ le devuelven a él ( en caso que resulte favorable la denuncia) el dinero a su tarjeta o efectivo si es que aplica?

    Y ¿debería de subir su identificacion (de mi hermano) dónde solicita una o debo de subir la mía si soy yo la afectada?

    En mi caso tengo que imprimir y firmar la carta poder (en tinta azul) ¿los testigos también en tinta azul?

    Gracias por su atención

  36. Una pregunta más, si la tarjeta con la que se realizó el pago ya ha sido anulada, en caso de resultar favorable la denuncia ¿cómo se haría la devolución del importe?

  37. Hola, ya se tiene una fecha estimada para la segunda queja colectiva contra Palacio de Hierro?? Ya subí mis documentos para la queja colectiva en la plataforma y creo que desde julio ya deben haber suficientes casos. Es muy frustrante que tanto palacio como en ConciliaExpress te den puras largas y no resuelvan nada. Saludos

  38. Buenas tardes,

    Tengo una duda, si compré dos vuelos para diferentes personas, y pagué con una sola tarjeta, para ingresar la queja debo poner sólo los datos
    de la persona que hizo la compra, o de las dos personas a titulares de los boletos de avión?

    Gracias por su respuesta

  39. Hola buenas tardes, afortunadamente pude ingresar la queja contra Interjet pero tengo el mismo problema con Aeroméxico, quisiera saber si hay algún grupo o la forma de meter la queja a Aeroméxico también por este medio ya que tengo exactamente el mismo problema de los vouchers. Les agradezco mucho su tiempo y la ayuda a los consumidores para un mismo fin que es que nos reembolsen nuestro dinero.

  40. hola. Habia comenzado el registro de la queja, solo me faltaban las firmas de los testigos, ahora regreso a la plataforma para continuar y no encuentro donde continuar. Debo volver a introducir todos los datos nuevamente?

  41. Hola tengo problemas para la carta poder electrónica y recién supe de la queja colectiva contra interjet. Podrían darme la fecha de cierre para subir mi información.

    Mil gracias anticipadas

  42. Hola ya me suscribí a la plataforma, pero no me llego ninguna contraseña para acceder, y trato de suscribirme de nuevo y dice que ya no puedo porque estoy registrada, pero ahora no puedo tener acceso

  43. Hola, registre mi queja colectiva vs Interjet cuando quize subir los IFES de los testigos se quedo pasmada la pagina y ya no supe si se cargaron bien, por favor haganme saber si necesito enviarlos de nuevo. Saludos

  44. tengo una duda. De mi caso, se han derivado varias consecuencias con Palacio de Hierro. Idealmente quisiera que me cambiaran mi articulo, poder recibirlo (porque no recibí nada) y poder reestablecer el pago de manera normal. El problema es que no sé como poner eso en los formularios. Ayuda por favor.

  45. BUENAS TARDES, PERDÓN NO ENCUENTRO EL FORMATO DE CARTA PODER EN PDF PARA IMPRIMIRLA, ME PODRÍAN APOYAR, DICE QUE ESTA HASTA ABAJO DE ESTA PAGINA PERO YA LLEGUE HASTA ABAJO Y NO ENCUENTRO NADA. GRACIAS

  46. buenos dias, quien me puede confirmar que mi queda si se haya registrado ? lo hice el mes pasado, de hecho ya tambien habia escrito aqui, pero no veo la respuesta, muchas gracias.

  47. Hola, para generar una nueva queja colectiva en contra de quien resulte responsable (que al parecer no es Superboletos) por no querer regresar el monto de los boletos comprados para el palenque de la feria de Texcoco, se podría con ustedes? O solo es contra los proveedores que vienen predefinidos en los combos y solo para compras de artículos de tecnología y vuelos. Somos un grupo de más de 200 personas.

  48. Hola buenas tardes, quiero hacer una queja colectiva a el Palacio de Hierro, pero son varias compras que realice en varias fechas… Tengo que hacer solicitud por cada una de las compras que realice??? Son como once desde el mes de julio y aún no recibo mis reembolsos…o puedo hacer solo una con el monto total??.. Podrías asesorarme por favor.. Gracias

  49. Cuando se descarga el documento para la carta poder (Aeromexico) la fecha aparece como SEPTIEMBRE, además tengo dudas si no hay que llenar nada del documento como el empezar que dice: El/La_______________________ ….

  50. Les explico mi caso, al comienzo del año me puse a vender en Amazon. Todo iba excelente con las ventas y de repente Amazon suspende mi cuenta diciendo que compruebe la autenticidad de mis productos. Lo Cual mande miles de facturas Amazon simplemente dijo que no puede verificar el Proovedor. Nunca recibi ni una queja de clientes mandaba todo al mismo dia. Me esforzaba por dar la mejor atencion. En Fin Amazon espero que se acumulara el dinero en mi cuenta(Solo se puede retirar 1 vez por mes) y suspendieron mi cuenta con mis fondos que son mas de 50 mil pesos… llevo 4 meses peliando mi caso. Que me aconsejan hacer?

  51. Estoy descargando la carta poder vs SEARS, pero en el mes sigue apareciendo Septiembre, estamos en Octubre, descargo esa de Septiembre y la hago llegar aunque estemos en Octubre?

    1. Igual me ocurre a mí, de igual forma no sé si se llena algo de forma manual en la carta poder como mi nombre y la fecha. O solo se deja en blanco todo y se firma electrónicamente…

  52. Excelente iniciativa, quisiera unirme a una de ella si ya existe, solo que no veo dentro de las empresas a SAMS CLUB, o esta sería para WALMART? y es referente a una cancelación sin consentimiento

  53. Hola, tengo una duda!! en caso de que sean dos o mas personas las que fueron afectadas como procede la queja?? tiene que ser individual o puede ser en conjunto?? y como seria la queja en caso de que te viste afectada con dos cancelaciones de vuelo para diferente destino y con diferentes personas?? (Interjet)

  54. Por favor, índiquenos cómo se realiza el llenado de la carta poder. Ya he visto en varias ocasiones el vídeo. Sin embargo hay varias dudas que saltan a la vista:
    1. No se necesita llenar el lugar, la fecha ni mi nombre en la carta poder, es decir, solo se firma a través de la web MIFIEL?
    2. La carta poder de Aeroméxico tiene fecha de septiembre, es necesario modificarla?

    Necesitamos de su ayuda para continuar en el proceso, por favor, apóyenos con las dudas.

  55. Hola yo también quisiera unirme a queja colectiva contra Palacio de Hierro, descargo la carta poder y viene con el mes de septiembre. Así la lleno o ya hay un formato actualizado?

  56. Hola buenas noches tengo una duda con relación al punto “Tercero, tendremos una audiencia de conciliación con la tienda y ante la Profeco. En esta audiencia revisamos caso por caso el estatus de tu caso y solicitamos la bonificación equivalente al 20% de tu compra. En caso de dudas o preguntas, lee nuestra sección de preguntas frecuentes aquí.” La pregunta sería ¿a que se refiere con el 20% de bonificación ? ¿No se pide que me reembolsen el 100% de la compra? O bien es una compensación.

  57. Hola, me puede decir si caso puede ser llevado aquí ya que no viene en sus opciones, se trata de que en la tienda SEARS NO se registran los pagos realizados por spei y segun ellos ya les debo un dineral por intereses, llevó meses tratando de aclararlo con la tienda y sólo me dan largas y largas y me preocupa me afecte el Buró de crédito.

  58. Hola, soy colombiana y vivo en Bogota tengo voucher por vuelos de ida y regreso a Ciudad de Mexico desde abril de 2020, como puedo registrara mi queja o puede hacer lo un amigo que es Mexicano y vive allí. Gracias

  59. Buenas tardes, felicidades por esta iniciativa!
    Dos dudas para sumarme a la queja colectiva contra Interjet:
    1. No me aparece la opción “Interjet” como proveedor, sólo como intermediario “Interjet vacations”. Si selecciono ésta, el sistema me pide de cualquier manera incluir un proveedor.
    2. Entre las opciones de cartas poder, no aparece tampoco ninguna para Interjet. Puedo descargar otra y cambiar el dato del proveedor?
    De antemano gracias

          1. Buenas noches Max, estoy al pendiente de remplazar la carta poder de la queja colectiva Interjet. No se si ya tienen la nueva carta, dónde la puedo encontrar? Debo volver a llenar el formulario de la queja? Mil gracias por tu tiempo y apoyo.

      1. Buenas noches Max, estoy al pendiente de remplazar la carta poder de la queja colectiva Interjet. No se si ya tienen la nueva carta, dónde la puedo encontrar? Mil gracias por tu tiempo y apoyo.

  60. Hola buenas tardes yo me suscribí y envie mis datos y descripción de hechos pero tengo otra reservacion de la cual no la agregue pensando que era una por una, es un viaje que reserve en febrero 2020 para 35 personas hermosillo-tuxtla, villa hermosa-hermosillo, mandando un anticipo el 50% del monto total el cual fue 93,861 originalmente el viaje era del 11 al 19 de junio del 2020 pero el 3 de marzo me mandaron un correo donde dicen que se cambio mi vuelo saliendo un dia antes el 10 de junio a las 7 pm de la tarde, el cual acepte porque no me dieron mas opcion, ya con la pandemia a todo lo que daba, el 20 de abril tube que pedir si podían darme un crédito interno porque el 28 del.mismo mes tenia que liquidar el monto total que me quedaba restando y no me latía porque no podriamos salir por la pandemia ya que no se estaban volando en esas fechas y aparte las personas que iban son de la tercera edad, con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión etc. el 23 de abril me mandaron un correo donde me aceptaban el credito interno y podía utilizarlo en cualquier ruta que tuviera interjet, que podia utilizarlo hasta el junio 2021, como seguía la pandemia y no se veía cuando abrirían vuelos y en chiapas los lugares apenas ahora en septiembre mande pedir cotización y me dicen que no existe esa ruta que elija cualquier otra, no pude elegir ninguna ya que no tienen opciones y aparte no tiene salidas de hermosillo interjet, que puedo hacer, donde puedo mandar fotos de comprobantes para que entre a la demanda esta resercacion también. Gracias

  61. Quiero subir mi caso pero me regresa cuando intento subir los pdf. Hice una compra con claroshop la cual aparece como entregada el 22 de oct pero yo no la recibi, nunca hubo un # de guia o rastreo . Ayuda por favor, no quiero pagar por algo que no tengo en mis manos. La compra la hice con cargo a mi recibo telmex

  62. Hola Fior y Max!
    Quiero unirme a la queja colectiva sobre Interjet pues tengo comprometidos con ellos más de 20000 pesos entre boletos a rutas que ya no operan y vouchers también a esas rutas. Sin embargo cuando busco la opción de Interjet en las tiendas para presentar la queja no aparece. La única aerolínea mexicana que veo es Aeroméxico. ¿Cómo me puedo unir a esta queja que comento por favor?

  63. HOLA, INTENTE SUBIR MI QUEJA Y NO ME PERMITIO, MARCA QUE TENGO ERRORES, PERO REVICE TODOS LOS CAMPOS Y ESTABA BIEN. YA ME SACO Y CREO QUE NO QUEDO REGISTRADA MI QUEJA, LO VUELVO A INTENTAR O SE DUPLICA?

  64. Hola, buenas noches. Me podrían asesorar para saber si mi caso puede unirse a la queja colectiva contra Interjet explicó mi situación, tenia un vuelo programado para el 22 de marzo Gdl-Mex-Montreal con retorno el 1 De Abril mismo trayecto(al ser el inicio de la pandemia) Canadá cerró fronteras una semana antes del vuelo, Interjet en ese momento me ofreció como unica opción el cambio de fecha con plazo máximo a Noviembre 2020, supuestamente sin costos(por supuesto aplicaron costo por cambio de precio el la tarifa casi al rededor de 7000 pesos más) en su momento me comentaron al llegar la fecha de no poder realizarse el vuelo me ofrecerían nuevamente cambio u alguna otra medida pues aun no sabían cuales serian las medidas que tomarían por la pandemia etc…. (palabras del empleado que me atendio) mi vuelo fue reprogramado para el día 19 de noviembre y con regreso el día 25 de noviembre de 2020. Sin embargo hace aproximadamente 15 días un amigo que trabaja en SCT me comunico que la Canadian Transportation Agency (CTA) anunció la suspensión de la licencia de operación a ABC Aerolíneas SA de CV en territorio canadiense, pues se determinó que el licenciatario dejó de cumplir con un requisito necesario para mantener activo el permiso. Por lo cual sería imposible volar en esta ruta comercial en Interjet aun en circunstancias normales digamos. Mi vuelo es como comente anteriormente para el día 19 de noviembre, en este caso puedo unirme a la demanda colectiva o no seria factible por que aun no se a llegado la fecha de mi vuelo? De antemano muchas gracias, me quedare atenta a su respuesta

  65. Buenos días! Quiero iniciar el reclamo contra Interjet. Pero al querer llenar el formulario, me marca la opción de 1 solo vuelo. Yo tengo muchos vuelos de Interket

  66. Buenos días! Al querer registrar la queja de Interjet, veo que solo viene la opción de 1 vuelo. Pero yo tengo varios vuelos cancelados con ellos…y aún me falta otro vuelo que seguro cancelarán. Como se haría en este caso?? Muchas gracias!!

  67. Hola, teníamos boletos con Interjet pero los compramos a través de Expidia ¿podemos ser parte de la queja colectiva? o ¿tenemos que seguir insistiendo con la agencia que nos dice que no pueden hacer nada hasta que la aerolinea responda los correos y llamadas? gracias y saludos

  68. Hola, quisiera adherirme a la queja colectiva de Interjet, sólo que tengo una duda…la compra la realicé con mi tarjeta de crédito pero no soy yo quien volaría sino mi sobrino y mi suegra, ¿debo enviar la información con la queja como propia incluyendo la información del vuelo y viajeros o deben ser los viajeros quiénes la deben presentar?
    De antemano les agradezco por el apoyo y la labor que realizan.

    Saludos!!!

  69. hice el registro el mes pasado, no me marcó ningún error pero no obtuve un folio de registro ni tampoco me llegó correo de confirmación,
    como puedo saber si mi información llegó correctamente ? me interesa mucho saber si estoy contemplada en la queja colectiva, de antemano, muchas gracias por este gran esfuerzo y apoyo de su parte en este trámite.

  70. Gracias por el esfuerzo!!
    Ojalá que las empresas se pongan las pilas para que mejoren su competitividad y ojalá que los tramposos de Interjet (qué es a la queja que yo me adherí) reciban el justo castigo por sus malas prácticas.

  71. En el apartado de comprobante de compra con referencia bancaria, no logro acceder al documento vía pagina web de interjet, me marca error cuando solicito el comprobante de pago. Puedo adjuntar a mi queja cualquier otro documento?

  72. Hola , muchas gracias por ayudarnos con la estafa que nos ha hecho interjet , en mi caso soy extranjera , de Perú y no se como llenar el tema del poder , quiero hacerlo pero no sé puede !!! Habría otra forma de hacerles llegar el poder ??? Gracias

    1. Hola Rocio, no, ya cerramos la documentación de casos el 31 de octubre, algo que fue anunciado por los propios organizadores en el grupo de facebook. Te recomiendo intergrar tu caso a la acción colectiva de la propia PROFECO. COmunciamos avances de las quejas a traves de nuestro twitter @teccheckmx Saludos!

  73. Hola Max, tendrán apertura de una tercera tanda. Ya que yo por las fechas de mi vuelo no pude integrarme a la dos primeras.

    Gracias anticipadas por tus atenciones

  74. Buenas Tardes Maximillian,
    te comento que tengo registrada mi queja con el folio 5857B41 para la aerolinea INTERJET. Comentaron que se enviaron unos correos para lo de un cambio en la carta poder, pero este correo aun no me llega. mande correo a [email protected] y [email protected]. para ver si me pueden ayudar con esto. mi queja quedo registrada el 05/10/20. y no quiero quedar fuera o que se retrase mi proceso. me podrían ayudar por favor?

  75. Hola.
    Quiero registrarme para la queja colectiva contra Interjet pero la opción no aparece en la lista. ¿Aún será posible unirse al colectivo? Gracias.

    1. No, minerva, perdon, pero cerramos la facilitación de la queja colectiva a finales de octubre, algo que tambien anunciamos mucho antes. te recomiendo unirte a la acción colectiva de la PROFECO. abrazo

  76. Estoy tratando de subir mi informacion para unirme a la queja contra Interjet y no acepta la clave de acceso no obstante que cumple con todas las condiciones establecidas (Mayuscula, numero, minusculas y caracter especial). Podrian indicarme que debo hacer para lograr subir mi informacion?
    Muchas gracias anticipadas por su ayuda.

    1. Hola Eugenia, ya cerramos la documentación de casos para la queja colectiva que organiza un grupo en face. Te recomienod unirte a la acción colectiva de la propia PROFECO y seguir los avances a traves de nuestro twitter @teccheckmx Saludos!

  77. Si ya cerraron el expediente de casos de interjet, que pasa con las demas personas que queremos unirnos a la queja colectiva, van abrir otra queja colectiva? Yo estoy en el extranjero y me enviaron un vaucher para ser efectivo dice, que cuando se abran las fronteras, no hay fecha, pero cuando quiero reprogramar el voucher no se tiene acceso a la liga en lo absoluto.

    1. Hola Noemy, gracias por tu comentario. Somos solamente dos personas, Fior y Max, cada uno con su propio trabajo. Con Tec-Check queremos construir la organización de consumidores en línea más confiable de México. Cerramos la documentación de casos el 31 de octubre, como anunciado por parte del grupo en face. Te recomiendo acercarte a la PROFECO para unirte a acción colectiva, croe que lo puedes hacer desde el extranjero tambien. saludos!

      1. Expliqueme porfavor esa accion colectiva de la PROFECO se va a unir a la de ustedes?, es la misma de ustedes?, cuantos casos hay alla?, no entiendo con quien voy a hacer el seguimiento si meto mi caso alla. Y otra pregunta cual grupo de facebook porque hay uno donde estan llevando el caso con abogados particulares pero alla no se anuncio que se iba a cerrar este.

  78. Hola yo tengo un viaje con Interjet el mes próximo que hago? Hay algún grupo para unirse? Porque la página web ya no existe, los teléfonos no contestan…..

  79. Hola llevo 3 días intentando unirme al caso Interjet. No se mucho de esto de manejar pdf y cosas de cómputo. Pero no puedo acceder. Ya es Nov. Y ya cerraron caso. Volverán a abrir caso. Gracias por su atención y dedicación a ayudarnos. Que el Universo les bendiga.

  80. Hola buena tarde,

    Intente subir mis archivos a pero no me dejaba, ahorita estoy intentando subirlos de nuevo pero la opcion de Interjet ya no aparece…

    Me pueden ayudar, porfavor

  81. Hola, quiero enviar la carta poder, que esta dirigida al nuevo representante legal, ya que la anterior ya la envié desde octubre tengo el folio de registro, como le hago? gracias por su ayuda

  82. Hola buenas noches, soy afectado por Interjet junto con mi familia, quiero integrarme a la acción colectiva de la PROFECO, ya que se cerró la convocatoria por este medio el mes pasado. Por ello, les pediría de favor si nos pudieran asesorar como hacerlo en el link que indican. Se los agradecería mucho. Saludos.

  83. ¡Hola!
    Estoy en el caso SONY, ¿se puede ser testigo y demandante a la vez?
    Esto me surge porque uno de los demandantes me ayudó a ser TESTIGO, ¿habrá problema?

  84. Hola quiero que me ayuden a integrar mi caso en una queja colectiva vs Liverpool. Tendrán la carta poder de testigos con fecha del mes de noviembre (la que está para descargar tiene fecha de septiembre? De ante mano gracias.

  85. Buenas noches,apenas me enteré de esta plataforma para la queja colectiva vs.interjet todavía me puedo unir a dicha queja?y que debo hacer?
    Gracias

    1. Hola, muchas gracias por tu comentario. Ya cerramos la facilitación de la queja colectiva contra Interjet el 9 de octubre. Te recomendamos unirte a la acción colectiva de la propia PROFECO. Comunciamos cualquier avance de la queja colectiva a traves de twitter. Saludos!

  86. Buenas tardes, podrían ustedes ayudarme porque Walmart no me ha enviado un paquete que compre en línea desde el 9 de noviembre? Han hecho una queja colectiva de Walmart

    1. Hola Claudia, gracias por tu interes. Si hubo la oportunidad de unirse a una queja colectiva contra Walmart. Vamos a retomar la facilitación de nuevas quejas colectivas a partir de enero 2021. Comunciamos cualquier avance de la queja colectiva a traves de twitter. Saludos!

    1. Hola, muchas gracias por tu comentario. Ya cerramos la facilitación de la queja colectiva contra Interjet el 9 de octubre. Te recomendamos unirte a la acción colectiva de la propia PROFECO. Comunciamos cualquier avance de la queja colectiva a traves de twitter. Saludos!

    1. Hola Edgar, como somos solamente dos personas y nos dedicamos a Tec-Check en nuestro tiempo libre, tenemos que priorizar bien nuestros tiempos y esfuerzos. Abrimos nuevamente la facilitación de una queja colectiva en enero 2021. abrazo!

  87. Tenía un vuelo pagado con Volaris para el día 23 de diciembre y arbitrariamente me lo cambiaron para el 25 de diciembre (que no me funciona). La opción que me dan es aceptar un voucher electrónico; pero preferiría mi dinero de vuelta. ¿Qué pasa si llega esa fecha y no acepto el voucher? ¿Podría sumarme a alguna queja colectiva futura contra esa aerolínea o ya no podría reclamar nada?

    1. Hola Iris, gracias por tu comentario. Nuestra plataforma que facilita la organización de quejas colectivas está desactivada hasta el próximo año. Esperamos empezar a convocar para organizar quejas en las primeras semanas de enero, pero necesitaríamos que un consumidor o consumidora que viva en la CDMX represente la queja y Tec-Check les acompañaría en el proceso. Si te interesa tener más información te recomendamos suscribirte a nuestro newsletter: http://eepurl.com/cUVeUT. Saludos, Fior.

      1. Hola Fior, yo con gusto me porto voluntaria!!! Sólo orientenme qué, cómo cuándo, dónde, etc.
        Sólo que vivo en el Estado de México, representa realmente un problema si vivo en el Edomex? Yo sin problema me puedo desplazar a la CDMX.

        1. ¡Hola Iris! muchas gracias por tu respuesta. Si te puedes desplazar no hay ningún problema y nosotras con gusto facilitamos la queja. Te enviaré un mensaje para agendar una reunión. Saludos, Fior.

  88. Saludos. ¿Saben cuando tendran alguna queja colectiva contra Liverpool? Tengo una compra de una preventa desde Junio del 2019 y apenas en Diciembre según tramitaron mi devolución, pero solo me están dando datos falsos de folio de devolución. En caso de no haber una demanda próxima, ¿Me podrían decir en dondé me podría asesorar para proceder contra ellos? Gracias y buen día.

    1. Hola Iris, gracias por tu comentario. Nuestra plataforma que facilita la organización de quejas colectivas está desactivada hasta el próximo año. Esperamos empezar a convocar para organizar quejas en las primeras semanas de enero, pero necesitaríamos que un consumidor o consumidora que viva en la CDMX represente la queja y Tec-Check les acompañaría en el proceso. Si te interesa tener más información te recomendamos suscribirte a nuestro newsletter: http://eepurl.com/cUVeUT. Si deseas presentar tu queja de manera individual, te comparto este artículo en donde explicamos cómo hacerlo ante Conciliaexpres: https://tec-check.com.mx/consumidores-tenemos-dos-opciones-denuncia-o-queja-ante-profeco/. Saludos, Fior.

  89. Hola!

    Me interesa unirme a la queja colectiva de interjet. Sin embargo no me permite subir los documentos. Me gustaría saber si volverán a abrir la plataforma para recibir mas casos!

    1. Hola Franciso, espero que estés bien. Esperamos arbrir la plataforma nuevamente en las proximas semanas. Somos un equipo de solamente dos personas, nos dedicamos a Tec-Check en nuestros tiempos libres. Esperamos tu entendimiento. Mientras tanto te recomiendo subir tu casa a la PROFECO. Saludos! Max

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Nosotros dos, Fior y Max, tenemos nuestros propios trabajos de tiempo completo. Nos dedicamos a la plataforma en nuestro tiempo libre. Con Tec-Check queramos crear la organización de consumidores en línea más confiable de México, algo que hace mucha falta en nuestro país. En la actualidad solamente existen asociaciones de proveedores que velan por sus intereses de venta y la PROFECO tiene el objetivo principal conciliar en lugar de investigar y multar prácticas abusivas. Toda la plataforma está a cargo de nosotros dos como personas físicas. Estamos en el proceso de constituir una asociación civil para evitar más intentos de intimidación y para formalizar nuestro interés en temas de protección al consumo en línea. Tocamos puertas poderosas. Cualquier follow en nuestras redes sociales respalda nuestro trabajo.

Muchas gracias por sus porras, consejos y recomendaciones. Todo esto nos ha motivado a seguir adelante a pesar de las adversidades. Abrazo, Fior y Max