Ciudad de México, 09 de febrero del 2022.- Mientras Ticketmaster en EE.UU. reembolsa los precios completos de boletos, con el acuerdo con PROFECO sigue reembolsando solamente el valor nominal sin los cargos por servicio en México. Estos cargos suman hasta 18% del valor de boleto. No cabe duda de que Ticketmaster trata a las y los consumidores mexicanos como de segunda.
El acuerdo consiente que Ticketmaster se quede con sus ganancias de millones de pesos en caso de conciertos pospuestos o cancelados y traslade los costos a las y los consumidores. De nada sirve tener un boleto sin evento.
Tec-Check propone que la PROFECO amplíe el acuerdo con Ticketmaster para que este verdaderamente fortalezca los derechos de las y los consumidores. Observamos con preocupación que al parecer el Procurador Sheffield ya dio por cerrado el asunto y agradeció “a nuestros amigos de Ticketmaster por colaborar a que los consumidores de México estén más protegidos” (Link)
A inicios de enero, Tec-Check entregó a la PROFECO un peritaje digital que evidencia cómo Ticketmaster todavía en agosto del 2020 anunció que reembolsaría los boletos completos. Este peritaje podría servir a la autoridad para recuperar millones de pesos en favor de las y los consumidores.
Ticketmaster evidenció nuevamente su rechazo a reembolsar los boleto completos en la tercera conciliación de la primera queja colectiva. A pesar de que la PROFECO se postuló claramente en favor de las y los integrantes, Ticketmaster obstaculizó la conciliación y se cerró formalmente sin el reembolso de los cargos por servicio.
“Felicitamos a las y los consumidores que impulsaron una discusión pública. Lograron que la PROFECO se postulara por primera vez desde inicios de la pandemia sobre los reembolsos de boletos de eventos. Lamentamos que Ticketmaster rechazó la conciliación de la queja colectiva y ahora se queda con un acuerdo oficial que respalda su práctica de no reembolsar los boletos completos. No hay razón para que Ticketmaster trate a los consumidores en México como de segunda en comparación con EE. UU.” comenta Maximilian Murck, Director General de Tec-Check.
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