MAKENA, fabricante dudoso

(Ciudad de México, 29/01/2017) Amazon.com.mx ofrece un modelo de la marca Makena que en la lista de los televisores más vendidos en México ocupa el lugar 8. Es un modelo increíblemente barato, tomando en cuenta que se trata de una pantalla de 32 pulgadas a un precio de 2,499.0 MXN. Después de investigar los productos de la marca china Makena, su servicio al cliente y la estructura de la empresa, Tec-Check llegó a la conclusión de publicar una alerta de compra para los consumidores mexicanos.

Observaciones sobre Makena

En la página web de Makena en México:

  • No se encuentran las especificaciones técnicas de los diferentes televisores, por ejemplo, el número de entradas HDMI y USB.
  • El número del servicio al cliente está publicado en la página, pero llamamos sin tener respuesta. En cada llamada, la grabación respondió que ningún representante estaba disponible, sin dirigirnos a una lista de espera. Por lo tanto, nuestra consulta nunca fue atendida.
  • No se menciona la duración de la garantía (si ésta existiera). Tampoco se encuentra información sobre la garantía en la página de Amazon México.
  • Los manuales de los televisores no están disponibles en la página (información que la mayoría de los competidores promueven).
  • La información sobre la historia de la empresa y su estructura organizacional no está publicada en la página de México y tampoco en la página de la sede principal en China.

Además, notamos que los televisores de esta marca no se venden en Amazon EE.UU., ni en Amazon Alemania. La página web de Makena en EE.UU solamente presenta focos de luz (LED), pero ningún televisor.

Recomendaciones

Nosotros, como defensores derechos de los consumidores de productos de tecnología en México, pedimos que:

  • Makena publique las especificaciones técnicas de sus modelos, la garantía y los manuales en su página web para tener más y mejor información sobre la calidad de sus productos y servicios.
  • Makena mejore su servicio al cliente para que éste permita la comunicación entre sus representantes y expertos con los consumidores con el fin de resolver dudas y comentarios.
  • PROFECO investigue sobre las marcas que no son comercializables en otros países pero que sí lo son en México, por ejemplo la marca Makena y VIOS. Esto con el objetivo de ofrecer a los consumidores más información sobre los productos y prácticas de este tipo de empresas.
  • Amazon aclare las razones por las cuales sí vende estos televisores en México y no en otros países como EE.UU y Alemania.

Finalmente, nos gustaría enfatizar que estamos disponibles para cualquier discusión y análisis sobre los productos de Makena. Por medio de esta alerta de compra, hacemos también la recomendación de no comprar este tipo de productos hasta que las marcas e instituciones del gobierno, responsables de defender los derechos del consumidor (PROFECO), actúen para mejorar la información y la calidad de  productos. Esta alerta de compra también está disponible en formato PDF

Si te gustaría recibir más reseñas como ésta ¡100% imparciales! suscríbete a nuestro boletín aquí.

Contacto
[email protected]
twitter.com/teccheckmx
facebook.com/teccheckmx

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

20 respuestas

    1. Mi novia sin anticiparme compro una tv Malena 32″ porque estaba “en promoción” y sinceramente es una basura, el Android que trae es obsoleto 7.0, por tanto las apps como Prime vídeo y Netflix no son compatibles en su versión actual, teniendo que descargar versiones anteriores que son compatibles y obvio nefastas tambien. Yo en lo PERSONAL NO RECOMIENDO MAKENA, verifiquen las opiniones al respecto de las marcas antes de comprar, porque es como tirar el dinero a la basura, ni en promoción valen lo que son.

  1. Buen dia
    Tengo un televisor makena 32″ y en cuanto lo puse a funcionar se trabo la imagen y esta en negro, no se escucha ni se mira la imagen. Sabes donde la pjedo mandar reparar
    Spy de monterrey N. L

  2. Buen dia
    Tengo un televisor makena 32″ y desde que lo compre no lo he ppdido hacer funcionar. La imagen se queda en negro no se ve ni se escucha No trae hoja de garantia ni de servicio.
    Vivo en monterrey N.L sabes donde la puedo mandar reparar..
    Gracias

    P. D.
    A los que leen este bloog no compren televisores de esta marca

    1. Hola Narcizo, lamentamos leer tu mala experiencia con MAKENA. Sí, desgraciadamente son un mal fabricante que únicamente vende en México porque se les permite. Saludos, Tec-Check.

  3. Interesante reseña. Estaba interesado porque según leí usaban paneles Samsung y la pantalla que me interesaba cuenta con entrada VGA y 3 HDMI, pero ya con esto me decepcionan. Tendré que inclinarme por una TV Hisense 40 Pulgadas Full HD Smart TV LED 40H4030F Reacondicionada, esto último¿Que significa? Es más barata pero no tiene VGA. Ya contamos con una Pantalla de esa marca y ha salido aceptable. Saludos y muchas gracias.

  4. Hola buenas tardes yo tengo una tv Marca Makena y funcionaba bien solo que se descompuso de la tarjeta de encendido si alguien me podría decir dónde la puedo comprar se lo agradecere

  5. Perfecta la información, asi estar enterados y no realizar gastos innecesarios que mas tarde salgan el triple. Gracias por la información. Ya estaba a punto de realizar la compra en línea ahora con lo del Fin Irresistible de Walmart.

  6. Mis padres se compraron un tvsmart Makena he intentado que usen netflix me aparece una versión que les da la opción de descargar peliculas y demas pero a la hora de seleccionar no les aparece cursor para entrar en los títulos. Alguien sabe por qué puede ser? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *