Estafa de un servicio de reparación de lavadoras Frigidaire

Actualización (Ciudad de México, 20.03.2021): Dado que hemos recibido varios comentarios y correos por personas consumidoras afectadas por páginas web que supuestamente ofrecen servicios de reparación de línea blanca, denunciamos y solicitamos a la PROFECO que monitore e investigue este tipo de páginas web. Te compartimos la denuncia aquí y con gusto te mantendremos informadxs a través de nuestro newsletter o cuenta de twitter y/o instagram. Saludos, Fior y Max.

Hemos encontrado al menos 13 páginas que dicen ser el centro de servicio de reparación de lavadoras Frigidaire y ni una sola lista de centros de reparación autorizados por Frigidaire en su página oficial. En los comentarios sobre nuestro artículo “Frigidaire, la marca relegada en México” vari@s consumidores nos contaron sus malas experiencias con este tipo de páginas, en algunos casos, lamentablemente pagaron por los servicios de estas empresas fake e incluso perdieron piezas clave para el funcionamiento de sus lavadoras como son el motor o la tarjeta. En este artículo contamos el caso de Nancy, quien amablemente se puso en contacto con nosotros para proporcionarnos los detalles de su desagradable experiencia con el fin de evitar que más consumidores caigan en este tipo de estafas.  Los altos niveles de impunidad y la poca investigación por parte de la PROFECO crean incentivos para que estos estafadores continúen con sus malas prácticas. Nuestra conclusión es muy clara: PRIMERO hay que contactar al fabricante, en este caso a Frigidaire, para que nos proporcione opciones de centros de atención certificados.

El mecanismo de la página falsa de servicio de reparación de lavadoras Frigidaire

Anteriormente, Nancy tuvo una muy buena experiencia con una lavadora Frigidaire y por eso cuando su amiga le ofreció la suya, ella no dudó en comprársela. Al poco tiempo de instalarla en su departamento, la lavadora empezó a mostrar problemas.  Nancy, como la mayoría de nostr@s lo hubiera hecho, escribió “servicio de reparación de lavadoras Frigidaire” en su buscador. Entre los resultados encontró *centro-frigidaire.com* que aludía ser el centro de servicio Frigidaire, teniendo el logo de esta empresa y teléfonos de contacto. Decidió marcar y hacer cita, el centro le dijo que ese mismo podían visitarla en su domicilio. Para el diagnóstico, los técnicos empezaron a desarmar la lavadora y mencionaron que el problema estaba en el programador y que tenía reemplazarse. Se llevaron el componente, regresaron tres horas más tarde, lo volvieron a instalar y cobraron 3,200 MXN por sus servicios entregando una nota bastante básica.

Una semana después la lavadora seguía teniendo problemas, por lo que Nancy volvió a contactar al centro de reparación. En esta segunda visita, los técnicos le dijeron que había otro problema y éste tenía que ver con el panel de control. Nancy les comentó que ¿cómo no lo habían identificado la última vez? Pero ellos solamente le dieron vueltas al asunto. Repitieron el mismo mecanismo: desarmar, llevarse la pieza y pedir depósito para la reparación (otros 1,000 MXN). Lo diferente fue que esta vez no volvieron. Nancy les marcó y los técnicos le salieron con que el laboratorio necesitaba más tiempo y que también necesitarían el motor de la lavadora porque habían encontrado un pequeño corto en el panel de control. Uno de ellos se puso en contacto con ella para decirle que él podría arreglar la lavadora por $2,500 MXN porque el servicio le cobraría nuevamente alrededor de $3,000 MXN.

Esto inmediatamente le dio mala espina por lo que empezó a googlear y encontró al menos 13 páginas que decían identificarse como el centro de servicio de reparación de lavadoras Frigidaire (ver lista de las direcciones web al final del artículo). Nancy llamó y llamó a los técnicos para que le devolvieran su panel de control, justificando que ella necesitaba lavar con urgencia y que después podrían regresar a terminar su trabajo.

El centro certificado de servicio de reparación de lavadoras Frigidaire

Nancy decidió ponerse en contacto con la Frigidaire por medio de su página oficial en México para que le proporcionaran una cita con algún centro certificado por Frigidaire. Cuando los técnicos de este centro la visitaron, la experiencia fue muy diferente. Los técnicos no desarmaron el electrodoméstico sino lo escanearon, la nota del servicio contenía la dirección del establecimiento, los teléfonos de contacto, el RFC de la empresa y un espacio en el que se indicaba el problema encontrado. Resultó que la lavadora de Nancy no tenía ningún problema en cuanto a su mecanismo. El problema estaba en que la presión del agua no era la suficiente y para solucionarlo, el técnico le recomendó comprar una pequeña bomba. En resumen, con el centro certificado no hubo desarme, reemplazo de piezas ni anticipos de por medio.

 
Nota del servicio de reparación de lavadoras Frigidaire autorizado por la empresa

Recomendaciones para evitar estafas con servicios de reparación de lavadoras Frigidaire

Después de platicar con Nancy, identificamos ciertos aspectos en los que hay que fijarnos cuando queremos contratar este tipo de servicios. En esos momentos de desesperación porque la ropa sucia se amontona, los gastos no paran y el tiempo no alcanza, es importante que tomemos un respiro y pongamos atención a los siguientes detalles:

  • Identifica la página oficial del fabricante. Esta debe de contar con dirección, aviso de privacidad, teléfono, sección de soporte. En el monitoreo de tiendas virtuales de PROFECO se pueden consultar si los sitios cumplen con los requisitos de seguridad que establece la ley.
  • Pregunta si el proveedor puede emitir una factura. Nancy recomienda que al recibir al técnico inmediatamente solicites ver las notas o recibos que manejan.
  • Busca los términos y condiciones y el aviso de privacidad en la página, ahí debería de estar publicada la dirección oficial del proveedor. Por ejemplo, en la página que consultó Nancy no se encuentra ninguna información.
  • Si ya hiciste cita y tienes dudas sobre el servicio, no dejes que se lleven alguna pieza de tu lavadora. En estos casos es mejor un día perdido que quedarnos sin dinero y lavadora.

¿Qué puede hacer Frigidaire al respecto?

Cuando empezamos a recibir quejas sobre la falta de servicios de reparación de lavadoras Frigidaire y de las estafas, Tec-Check envió una carta a Frigidaire el año pasado (2018), sin embargo, no recibimos respuesta alguna. Después de esta experiencia, Nancy envió un correo a la sede de Frigidaire en Estados Unidos. Veremos si le responden.

Al parecer Frigidaire no se ha dado cuenta o no le importa que su logo y marca están perdiendo confianza en México por los estafadores. Las lavadoras de Frigidaire podrán ser muy buenas, pero si no tenemos confianza en que Frigidaire tomará cartas en el asunto para evitar que sigan utilizando su nombre para este tipo de fines ¿vale la pena comprar uno de sus electrodomésticos? Además, observamos con mucha preocupación que varios proveedores pagan publicidad en Google para aparecer en los primeros resultados del buscador. Le agradecemos a Nancy por su apoyo para redactar este artículo y por su proactividad en favor de la protección al consumo en línea.

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Fiorentina, co-fundadora de Tec-Check

Escrito por Fiorentina (@FiorGarciaM)

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45 comentarios

  1. Estoy muy triste me sucedió lo mismo compañías estafadoras, mi lavadora Frigidaire se convirtió en una basura, me la dejaron inservible!
    Voy a hablar a los técnicos de Frigidaire, haber si todavía me pueden ayudar, son une engaño servicio plus express.

    1. Hola Esther, una pena leer esto. Sí, desgraciadamente el mercado de reparación de electrodomésticos en México es muy informal debido a la falta de responsabilidades que tienen los fabricantes. Permítenos preguntarte si te gustaría compartir más detalles sobre el servicio estafador para alertar a otr@s consumidores. Quedo al pendiente. Saludos, Fior.

      1. Hola que más podría hacer yo, deseo que mi lavadora vuelva a funcionar, pero no he podido mandarlo a arreglar pues ya desconfío de todos los supuestos técnicos y empresas.

  2. Hubiera leído este articulo antes a mi me acaba de pasar lo mismo, contacte el servicio por internet ,igual me cobraron $3200 por arreglar mi lavadora frigidaire, según le iban a cambiar la transmisión el técnico me aseguró que iba a quedar como nueva, tardo como un mes o mas en entregármela, pero siguió sin funcionar, según tengo 5 meses de garantía, a diario llamo me dicen que el técnico se va a comunicar conmigo, pero no pasa nada ya pasaron dos semanas desde que me entregaron la lavadora; como no vienen a hacerme valida mi garantía, como me canse de esperar ya busque una segunda opinión, del centro recomendado por la pagina oficial de frigidaire y al parecer mi equipo esta descontinuado ya no tiene reparación, que es imposible conseguir una transmisión nueva, y la transmisión que tiene ya no sirve se escucha que tiene mucho juego, en resumen me estafaron y nunca le pusieron una transmisión nueva a mi lavadora.

    1. Estimada Angela, lamentamos leer tu caso. Desgraciadamente hay un mercado muy poco regulado de centros de reparación de electrodomésticos y los fabricantes no tienen sistemas eficientes para hacer válidas las garantías ni para ofrecer información sobre sus técnicos autorizados y/o de refacciones. Si podemos ayudarte en la decisión sobre tu nueva lavadora, con gusto estamos a tus órdenes. Saludos cordiales, Fior.

    1. A mi me sucedió lo mismo con este tipo. Ya no le contesta las llamadas. Tendrás otro número?
      Me quedo mal la lavadora. Y no quiere dar garantía.

  3. Misma experiencia según su pagina era para Whirpool hoy en dia es para samsung telefonos 58338118, 5591965266 el supuesto Tecnico Oscar Iván cel 5578431244

    1. Buenas tardes. Me pasó algo muy parecido. Llamé a una página de servicios Maytag. Como estamos sin elevador y nos urgía reparar la lavadora, me confié con la idea de reparación a domicilio. Llamé al teléfono 5591965266. Me dieron un número de servicio y llegó el supuesto técnico. Al principio lo acompañé y hasta le ofrecí agua. Me dijo que necesitaba cambio de válvulas de llenado y sensor de peso. Pero que tenía que hacer un anticipo para las piezas. Lo hice, porque me urgía. Y me dio un número de cuenta Bancomer. Me pareció extraño. Pero aún así hice el depósito y al día siguiente supuestamente llegó para hacer el arreglo. Venía con otro «técnico». Los dejé haciendo el supuesto servicio porque estaba ocupado. Y cuando se fueron me dijeron que ya estaba. No verifiqué en el momento y todavía caí en la trampa de hacer el resto del depósito para la factura que nunca llegó. Chequé después en la orden de servicio donde tiene unos teléfonos que no atienden y un domicilio que es fraudulento, pues ellos no se dedican a la reparación. Tienen otros números y páginas fraudulentas: 55 37 89 56 92, 55 3890 9868, 55 1227 7690 (este último del supuesto técnico Carlos). Da coraje y miedo, porque hacer una denuncia formal después de haber metido esa gente en casa, es complicado.

      1. A mi me sucedió lo mismo con este tipo. Ya no le contesta las llamadas. Tendrás otro número?
        Me quedo mal la lavadora. Y no quiere dar garantía.

  4. Hola, tendrán dentro de sus registros a un supuesto servicio tecnico oficial con la página frigidairedemexico.com tel 5617 2129 /5338 7138. Vinieron y se llevaron la tina para cambio de transmisión y no la han traído.

  5. También caí en la estafa con una lavadora frigidare la falla que tenía era un error de la tarjeta, abrió la lavadora y se llevó una tarjeta que para “resetearla” al regresar quedó igual el mismo error, cometí el error de permitir que se llevara el tablero del frente, me llamó y dijo que tenía que cambiarlo y que me iba a costar 2600 pesos, cuando ya nos había cobrado 2200 por el supuesto primer arreglo y con garantía, al no aceptar ya “nuevo presupuesto” no me ha regresado el tablero hace 5 días se lo llevó, me salieron en los anuncios de google y ni cómo reportar que son estafas, la página era lineablancaserviciooficial, los teléfonos con los que hacen sus estafas son 55 5145 6285
    55 2199 0593 / 55 38010577 / 55 6639 4978 / 55 6697 9000
    El supuesto técnico se llamaba según Eduardo Mejía tenía tatuajes en los brazos, su teléfono es 55 8328 1519

    1. Hola, una duda, tuviste respuesta?, Mis papas este fin de semana (son adultos mayores) y tristemente el numero que viene en la nota es el que termina en 15 19. Se llevaron el motor de la lavadora y una nota con el número que indica. Regresaron el motor y al final obviamente no es lo que se llevaron, no funciona y no dan respuesta, solo largas de que mañana vendrán.En el caso de la persona que responde se hace llamar Isrrael

      1. Justamente hoy vino ese tal Israel Iniesta a mi domicilio, necesitaba una reparación y por poco caigo en su trampa, cuando le pago y me da la nota, me di cuenta que la nota estaba algo rara y googleo el número rápido y encontré que era estafa y así le pedí mi dinero de regreso. No le dije que era estafa le dije que tuve un problema y necesitaba el dinero, que después le avisaba. La nota tenía el número *****

        1. Zai, gracias por tu comentario. Borramos el número telefónico que mencionaste porque no podemos revisarla actualmente. Somos solamente dos personas que se dedican a Tec-Check en sus tiempos libres. Te mantendremos informado sobre los avances de nuestra denuncia ante la PROFECO. ¡Abrazo

  6. Me acaba de suceder, llamé a un servicio de reparación de lavadoras SAMSUNG que encontré en internet, llamé al telefono 56195164, también esta el 15170241, me tomaron los datos, explique el problema que tení, me dieron un número de revisión (todo lo tienen bien planeado estas ratas). Me asignaron un técnico que se comunico conmigo para agendar la cita. Llegó puntual a mi casa, se llama Luis Pérez según en la nota, revisó la lavadora y dijo que era la cruceta, ,me pidió $1000.00 de anticipo y la promesa de encontrar la pieza ya que mi lavadora tiene sus años por lo que iba a ser difícil. No pasaron muchos días y mandó mensaje diciendo que la encontró y que incrementaría el precio, accedí a pagarlo, me proporcionó un número de cuenta a nombre de Stepfanie Velasco Santiago, Banamex, Clave 002180701544382524, Tarjeta 5204165530526494, diciendo que la cuenta de la empresa tenía problemas. Ahí deposite, vino al siguiente día, coloco cruceta y tambor, pidió un sellador porque no traía, se lo prestamos, prendió la lavadora pero nos recomendó no usarla con agua hasta el otro día. Al siguiente día ya no hizó la función de lavado, le mandé mensaje y sólo dió largas para venir, finalmente dejó de responder. Llamé al número de la página de internet y me dijo la mujer que le avisarían para que se aplicará la garantía, le solicite factura y me respondío que me la daría hasta que el servicio estuviera al 100%. Al día de hoy nadie vino, ya no contestan en ningún teléfono, creo que hasta la página de internet ya la dieron de baja porque ya no la encuentro. Localicé el mismo número pero ahora en lavadoras Whirpool, tampoco responden. Están muy bien organizados, usan el logo de las marca y se dicen autorizados… Cómo hacer una denuncia?… Perdí mi dinero por confiar en éstas lacras y me quedé sin arreglar mi lavadora.

    1. Stella, muchas gracias por compartir tu experiencia. Nos gustaría publicar un artículo en nuestro blog sobre este tipo de fraude, pero estos dias estamos muy ocupados por lo de las quejas colectivas. Nos podrías escribir un corre a info@tec-check.com.mx? Gracias y saludos!

    2. A mí me pasó con un técnico de Fb servicio técnico express , acudió a mi domicilio a repararme una vitrina refrigerante , me comentó que ya no servía pero que tenía posibilidad de quedar segun la purgó y la cargo de gas y que ya estaba lista pero que en unas 3 horas cargaba , que tenía garantía y todo a lo que accedí a pagarle la reparación 1500 y pues no quedo volví. A llamarle vino y que si debía cambiar el módulo completo y que me tomaba ese dinero. Acuenta pero ya no me arriesgo ni taller tiene dónde me dijo que estaba , no traía notas y ahora le marco y ya no respondo y que no recuerda, pensé en citarlo en otro lado pero ya accedió a mi domicilio y para que generar más problemas , no se si pueda demandar con eso pero mejor ya aprendí de mi error solo espero que no le haya robado piezas .5531354199-5531313283

  7. Me está pasando con un técnico LG vino a revisar mi lavadora higual llame al número que encontré en una supuesta página de internet y ya son 10 días y solo me dice que ya viene y nada solo me dan vueltas y en las tardes ya ni contestan en ningún número el número del supuesto técnico es 5542575073

  8. No pues bueno… , ya se dieron cuenta que es negocio, estafan a la gente a mi me paso, por andar a las carreras se me hizo fácil buscar en Internet centro de servicio samsumg para mi lavasecadora, la pagina parecía auténtica, ahora que la veo bien es Chafa no trae direcion ni nombre real de la empresa, supuestamente le cambiaron los sensores de secado y ahora ya no funciona, pague 2800 me dieron una nota básica en donde no viene ninguna información real, teléfono y dirección son falsas no tiene nombre de la razón social ni Registro Federal de Contribuyentes. Tengo dos semanas hablando diario y dicen que me van a mandar a otro técnico, a la semana si mandaron a otro el cual se quería llevar mi tarjeta pero mi esposo no se lo permitió, no dejen que se lleven nada, nada debe de salir de tu casa y como recomendación, estén ahí todo el tiempo para que no les roben piezas pero lo mas importante contactar con centro de servicio autorizado por la marca. Muy mala experiencia. El tel que ocupan es 5559809600 Cabe mensionar que hay varias páginas con este mismo número pero ofreciendo sus servicios de diferentes marcas.

  9. Hola, desgraciadamente creo que se trata de los mismos estafadores pero ahora con la marca de Daewoo mi refrigerador presento fallas con l ventilador. El costo por repararlo fue de 3200 y no quedo bien llama para hacer valida la garantía de 30 días y me agendaron 7 visitas y no fueron ahora llamo a los teléfonos y ya no me responden tengan cuidado. Les dejo los datos para que no caigan por favor.
    CENTRO DE SERVICIO TÉCNICO (SAMSUNG, LG, DAEWOO) DR GUSTAVO BAZ 344 KM 26 TELÉFONOS
    5576769396, 5578431244, 5548218824 Su sitio web desapareció

    1. Me pasó lo mismo con una lavadora LG, supuestamente la arregló el señor Gonzalo Ramírez, del Centro de Servicio Técnico con esa misma dirección que comenta, pero la lavadora quedó mal. Su teléfono es 5524189521. Ojalá Profeco trabajara con Google para validar que las empresas que se anuncian existen y tienen razón social.

      1. Hola, hace cuanto fue de eso, solo para saber por que me atendió la misma persona, pero hizo funcionar destapada la lavadora y cuando armó ya no funcionó, esto fue el 29 de Enero.

    2. Me está pasando lo mismo con estos. El mismo modus operandi. se llevaron piezas. Las trajeron me cobraron. luego no quedó bien. y se volvieron a llevar las piezas Y EL MOTOR. No han regresado. No atienden el único telf que tengo: CENTRO DE SERVICIO TÉCNICO dice ubicado en DR. GUSTAVO BAZ #344 km 26 Y SU TLF: 5576796729 lo atiende una señorita llamada Alejandra. El técnico que me atendió GONZALO RAMIREZ 552418921. no te dan un correo ni nada donde ponerte en contacto adicional.
      ya llevo 3 semanas sin lavadora. momento de poner una queja en la profeco. y además la última llamada me dice la señorita que haga lo que quiera.

      1. Hola Roberto, gracias por tu comentario en la página. Lamentamos tu situación. Dado que hemos recibido muchos casos como el tuyo solicitamos a la PROFECO un monitoreo a servicios como estos que se promocionan en Google. En cuanto tengamos una respuesta por parte de la autoridad, la publicaremos en nuestra página. Saludos.

  10. Me ha pasado lo mismo, pero yo busqué electrolux y parecía la página oficial, y después de la estafa, desapareció la página, busqué en Google los números de teléfonos y ya aparecía como LG y así van cambiando, se robaron mi tarjeta principal y 5000 pesos

  11. Hola! Me pasó lo mismo!!!
    Tengo una lavadora Fridgiaire y dejó de exprimir. Busqué en Google un servicio técnico para la marca.
    Vinieron 2 veces en diferentes días a revisar la lavadora. Los 2 técnicos dijeron que era “la tarjeta” y que la reparación de esta pieza cuesta $4,200. Se llevaron la pieza y volvieron a los 3 días a ponerla de nuevo.
    Me pidieron no prender la lavadora porque le tenía que dar 3 horas a la máquina. Evidentemente se fueron y la lavadora no funcionó. Les llamé de nuevo hasta 5 veces al día y nunca contestaron. Regresé a Google a buscar el sitio y desapareció. Perdí los $4,200 pesos

  12. Me pasó exactamente lo mismo el año pasado con un «Centro de reparación Daewo» al contactar a la marca no se hacen responsables y Profeco tampoco, cabe destacar que lo peor de todo es el miedo que sientes después por haberles permitido el acceso a tu casa.

  13. Lo mismo nos pasó con una lavavajillas FRIGIDAIRE cuyo «servicio» nos dio «Servicios en Línea Blanca, Centro Autorizado» con los nombres comerciales de FRIGIDAIRE y de ELECTROLUX estampados en su factura, que hemos revisado y es apócrifa, cobrando $2,800.00 por la «Reparación de Tarjeta» y por el «Servicios de Mantenimiento» $1,400.00, más un Moto-protector de $1,450.00, todo lo cual funcionó solo unos 2/3 meses y después siguió inservible. Obviamente ya no contestan nuestras llamadas ni podemos hacer efectiva la «garantía de un año» que nos vendieron al comprar el Moto-protector. Su teléfono es 5572468063 y su email garantias@serviciolineablanca.com, sin domicilio alguno

  14. Contacte a «soportetecnicodelineablanca.com.mx» por que mi refrigerador frigidaire hacia un ruido extraño al arrancar. Cuando se presentaron los «técnicos» le estuvieron moviendo y determinaron que debía de ser el motor, pero para que quedara bien el refrigerador había que hacer una carga de gas y demás mantenimiento, total me pidieron 30% de anticipo de los $3200 que me cobraron.
    Ese mismo día, le comente que el switch de la puerta fallaba por lo que no prendía la luz del congelador, después de manipularlo un rato termino rompiéndolo, por lo que ya no prendía ninguna de las luces (y mas tarde me percate, que tampoco estaba enfriando el refrigerador).
    Cuando llego a hacer las reparaciones (después de quedarme esperando por 2 días sin que respondiera el técnico y solo apareció después de que hable a las oficinas), según el, mi refrigerador ya no tenia ya nada de gas (aun cuando nunca había tenido ningún problema con el enfriado) cambio el ventilador (nunca me enseño que las piezas fueran nuevas o originales / estaba ocupado trabajando), le dio una pequeña limpieza con un trapo, y dijo que ya debía de quedar como nuevo, pero al momento de revisarlo me doy cuenta que el switch no lo había cambiado, por lo que le hice el comentario y su respuesta fue que «según el» me había dicho que iba a intentar conseguirla y me la llevaba, pero como no la consiguió, pues no la llevo.
    Le comento el problema con el switch, que, si no sirve, el refrigerador no «jala», entonces lo movió un poco y comenzó a enfriar.
    Total, hoy es día, que no puede ni siquiera responder las llamadas.
    Gracias a que un amigo lo reviso, hasta ahora ha funcionado… sin luz.

    Ademas, por confiado, no me di cuenta que su pagina y la hoja del servicio, los nombres de la «empresa» no coinciden.
    La hoja de servicio/Nota dice «Home Service Mexico» (Nombre que ni en la pagina, ni por teléfono mencionan) con un supuesto domicilio en Presidente Masaryk No. *** (Domicilio obviamente falso ya que ahi solo hay departamentos y una oficina de at&t).

    La pagina del soporte técnico es la que deje arriba***soportetecnicodelineablanca***
    El «Tecnico»/ratero, es;
    Ricardo ****.
    Los números de contacto son:
    ***** (Whats por donde me contacto el técnico)
    ***** (Numero de la empresa en la pagina)
    ***** (Numero real de la empresa)
    **** (Supuesto Whats de la empresa)

  15. Anexo los datos de otra empresa fantasma y fraudulenta. Me pasó justo lo mismo con una lavadora Frigidaire.
    Se anuncian como: http://www.reparalineablanca.com. Como pueden ver, la pagina no cuenta con una dirección física por lo que no hay a quién reclamarle. Te asignan a un pseudo-técnico, que si no te pones listo, se puede robar las piezas mas valiosas de tu electrodoméstico, además de cobrarte la reparación y refacciones como nuevas. En mi caso perdí 4200 MXP Lamentablemente estas cosas pasan en México por la nula acción de las autoridades, como la PROFECO que no sirve para nada.
    Tengan mucho cuidado! Y asegúrense siempre de contratar los servicios directamente del fabricante!

  16. Lo mismo me pasó con esos tipos ? en teoría van «haciendo bien» el trabajo y por eso uno les va pagando. Pero al poco tiempo los equipos dejan de funcionar. Los contacte para arreglar mi lavadora en esta página ***serviciomabemexico***mx/ vino el técnico Adrián González (+52 55 4586 1760) a llevarse mi equipo y nunca quedó funcionando. Me dejaron nota con la dirección física que todos ponen aquí, Dr. Gustavo Baz #344 km 26.

    Ya contacte con Profeco y me dijeron que es necesario que esa dirección sea correcta, por qué ellos solo pueden hacer notificaciones físicas. Dudo mucho que esa dirección sea correcta, les llamé para preguntarles la dirección física y me dieron otra ? de galerías Perisur. Les dije de la queja con Profeco y me dijeron que hagan su investigación y que ellos no se niegan a nada. Pero obviamente saben que no los pueden contactar sin una dirección física.

  17. Buen día ! Yo lo soy de centro de servicio pero mi servicio es honrado y eficaz estoy en Google como **** hay referencias y estoy establecido por si les interesa. Desgraciadamente por unos pagamos todos yo no cobro hasta que su equipo este funcionando, toda la reparación es en el domicilio no se saca nada. ****

    1. Estimado Jóse, muchas gracias por tu comentario. Pido tu entendimiento que borramos tu numero y el nombre de tu despacho. No queremos aquí compartir publicidad sin la posibilida de revisarla anteriormente. Abrazo, Max – el chilango alemana de Tec-Check.

  18. Buen día tengo el mismo caso, arreglaron según mi refrigerador y quedó mal para que vinieran a revisarlo nuevamente y disque repararlo pasaron 3 meses pero no quedo y ahora no se quieren hacer responsables con la garantía (no cobraron nada barato), todo el personal después de tanto que les reclamas se vuelven déspotas y groseros.
    Se presentó Oscar Ivan Nogueron con número telefónico ******1244.
    Adrian González con número telefónico ******1760
    En este otro número ******6943 Eduardo Hernández según hijo del dueño el que me daría respuesta y mandaría a un nuevo técnico para que me repararan el refrigerador y lo único que hizo fue bloquearme.
    Dirección de oficinas Dr. Gustavo Baz #344 km 26 tel ******9396
    En la página tiene. Esta dirección CARRETERA PICACHO AJUSCO, 1020, MIGUEL HIDALGO ****** SECCION, TLALPAN, DF, C.P. 14250 la cual me apareció en el WhatsApp del número ******9993 que según lo traía Orlando (supervisor)

    Esta es la página de internet:
    https://www.lineablancasirtec.mx/
    Aqui se encuentran sus páginas de Facebook
    https://m.facebook.com/lineablanca.sirtec
    https://m.facebook.com/******
    De Instagram
    https://instagram.com/serviciotecnicosirtec?utm_medium=copy_link

    Te bloquean en el WhatsApp porque no les parece que les estés hablando para que cumplan con su trabajo y en oficinas solo te dicen ya agende cita para tal día y nunca se presentan y ya en las últimas te dejan colgado o ya ni te contestan

    Pongamos en sus páginas todos los comentarios para que no sigan estafando a más personas.

  19. Recientemente me acaba de suceder algo similar al caso de Nancy. Solicité el servicio para reparación de mi lavadora, según el técnico la falla estaba en la tarjeta, se la llevaron, supuestamente la repararon y después de una semana volvió a fallar. Me comunico al Centro de Atención y promete visitarme, me dan fecha y horario, y nada, no vienen. Así han pasado quince días. Estoy en el intento de presentar mi queja a PROFECO, a ver si lo logró.

  20. Que tal antes que nada, saludo a todos, todos estos comentarios deben ser muy ciertos, pero la realidad es que en el país y en los seres humanos siempre hay dos caras de la moneda. Yo tambien tengo un negocio de reparacion de Linea Blanca y apenas hace 2 días envié a uno de mis tecnicos a reparar una lavadora, el trabajo quedo de entregarse en 2 dias pero surgieron complicaciones con la tarjeta, porque no se entrega un trabajo hasta que este reparado precisamente para que no se tenga que regresar 2 veces al domicilio, y se tardo el trabajo en entregar 5 días, cuando el tecnico acude al domicilio para terminar el trabajo,el cliente lo deja pasar lo deja que coloque la tarjeta que pruebe la lavadora, todo funciono, y cuando llego el momento de pagar, el cliente comenzo a llamar ratero al tecnico lo saco casi a patadas de su domicilio y le dijo que era un servicio nefasto, y que paso, el cliente reparo su lavadora GRATIS y el tecnico y el negocio se quedaron sin pago.
    Es muy triste toda esta situacion, algunos roban otros no pagan el caso es que hay mucha gente mal intencionada y esto no va a parar.
    Siempre por pecadores pagan justos…

  21. La duda ahora es, cómo saber cuál es la página oficial de la marca y como localizar técnicos que sí estén autorizados o que sí sean honestos. Tristemente por unos pagan otros y se pierde la confianza.

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Philippe Boulanger

Es actualmente director de eLeaders/eShow, la primera comunidad de expertos en comercio electrónico en México, presidente de la Asociación de Internet MX y director de alianzas estratégicas en Tribal. Con estudios de marketing, observó al detalle que había que impulsar primero el sector TI y luego el comercio electrónico. Se desarrolló profesionalmente en empresas especializadas en contenido en tecnologías de información como IDG y NetMediaEurope, en donde participó en distintas posiciones en Europa y Latinoamérica; tuvo a su cargo estrategias comerciales, expansión de clientes, implementación de estrategias de mercadotecnia y atención personalizada a empresas como IBM, Microsoft y Oracle.

Consolidó a eShow como referente de la industria de comercio electrónico en México, teniendo como aliados estratégicos a la Asociación de Internet MX, Canacintra, el centro de Competitividad de México y la CONCANACO. Como vicepresidente de comercio electrónico de la Asociación de Internet MX, con un espíritu de responsabilidad social y económica, impulsó las iniciativas “Mayo con Causa” y “MCC institute”. En noviembre 2020, resultó electo a la presidencia de la Asociación de Internet MX en donde busca involucrar a la industria en la recuperación económica del país; la inclusión de las empresas pequeñas y medianas en un modelo de comercio electrónico ético y justo, y la consolidación de la economía digital en el país.

Maximilian Murck

Maximilian Murck es cofundador de Tec-Check Organización de Consumidores en Línea A.C. Se dedica a Tec-Check en su tiempo libre. Es maestro en economía internacional por la Universidad de St. Andrews (Escocia). Ha trabajado como Management Consultant para temas de gestión de desempeño y planeación estratégica. Su trayectoria en México inició como consultor para el Banco Mundial. Actualmente es director de un programa de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en materia de derechos humanos.

Fiorentina García

Fiorentina García Miramón es cofundadora de Tec-Check Organización de Consumidores en Línea A.C. Se dedica a Tec-Check en su tiempo libre.  Cuenta con maestría en políticas públicas por la Hertie School of Governance (Berlín) y es licenciada en economía y ciencia política por el Tecnológico de Monterrey. Su experiencia laboral está enfocada en análisis de políticas públicas sobre desarrollo económico, política industrial y finanzas públicas. Ha sido consultora para organismos internacionales y de la sociedad civil en México y Alemania. Desde agosto 2020 es servidora pública.

 

Fundamos y nos dedicamos a Tec-Check en nuestros tiempos libres. Somos un equipo de economistas mexicana-alemán:

Fiorentina García Miramón (@FiorGarciaM) cuenta con maestría en políticas públicas por la Hertie School of Governance (Berlín) y es licenciada en economía y ciencia política por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente es servidora pública.

Maximilian Murck (@chilangoaleman1) es maestro en economía internacional por la Universidad de St. Andrews (Escocia) y actualmente en México es director de un programa de cooperación internacional, antes fue consultor del Banco Mundial.

fior y max

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