Señor con uniforme azul tocando una trompeta

Sony: El fabricante multinacional del megáfono

Entérate cómo surgió Sony, qué significa su nombre y cuál ha sido su proceso como fabricante de televisiones, a nivel mundial y en México. Cualquier duda o comentario, déjanos un comentario. Con Tec-Check queremos la organización de consumidores en línea más confiable de México.

Tokio vio nacer al gigante Sony en 1946, justo después de la Segunda Guerra Mundial, bajo el nombre de Tokyo Telecommunications Engineering Corp. A sus fundadores, Masaru Ibuka y Akio Morita, les bastó una cifra inicial ligeramente superior a los $1,500 dólares para comenzar sus investigaciones y en menos de un año lograron lanzar su primer producto: un megáfono de poder. A mediados de la década de 1950 la compañía buscó un nuevo nombre porque las iniciales TTK ya habían sido tomadas. Querían una palabra que no estuviera en ningún idioma, por razones de comercialización y fue así como, mediante la combinación de la palabra latina para el sonido «Sonus» y la palabra americana «sonny», crearon “ Sony Corp. ” nombre que fue cambiado oficialmente en 1958. La filosofía de Ibuka era: “Crear un medio ambiente de trabajo estable, donde ingenieros con una apreciación profunda por la tecnología pudieran realizar su trabajo y misión de acuerdo con los dictados de su corazón”.

Sony en México

La planta Sony de Tijuana Este se estableció en México en 1987. Su ubicación estratégica la convirtió en un puente para todo el continente, manufacturando productos que se vendían en su mayoría a los Estados Unidos y, aunque en menor medida, también se expandieron hacia México y otros países de Latinoamérica, como Brasil, Chile y Panamá.

En 1994 “Deltra Internacional”, empresa que comercializaba los productos de la marca Sony en nuestro país, se convirtió en Sony Electrónicos de México, después de 15 años de representación de la marca en territorio mexicano, a través de distribuidores autorizados.

La revolución de los televisores Sony

Aunque la televisión fue inventada tiempo antes de que saliera a la luz el famoso Trinitron de Sony en los sesenta, este entrañable televisor Sony fue el primero en distribuirse con éxito en el mercado mundial. Desde su nacimiento, la marca iba un paso más adelante que su competencia, pues vendía productos de gran calidad a precios moderados. Tal fue el caso del Trinitron, que ofrecía la mejor calidad de imagen en el mercado sin sacrificar la estabilidad económica de las familias. Esto fue posible gracias a  Masaru Ibuka, uno de los ingenieros más brillantes de la historia. Sus televisores de tubo eran lo máximo, hasta que llegaron las pantallas planas… Sony estaba tan confiado en su tecnología trinitron que reaccionó tarde, dejando que otros fabricantes comenzaran a tomar ventaja en la venta de televisores de pantalla plana.

El renacimiento de Sony

Después de una época oscura en la que Sony se vio opacado, por firmas como Samsung y LG, vio una luz con la llegada de su nueva serie de Sony Smart TV en el año 2013. Después de unos años tras las sombras, la compañía japonesa regresó con diseños más actuales y atractivos y con su tecnología Trilúminos basada en puntos cuánticos. Estos modelos retoman la apuesta por una calidad de imagen superior. Actualmente los televisores de Sony pueden competir con gigantes como Samsung o LG. No la tienen fácil, pues la competencia es dura, pero Sony ha cambiado, parece más renovada y mejor orientada.

Lo más nuevo de televisores Sony

En 2015, Sony anunció el lanzamiento de sus nuevos Smart TV 4K Ultra HD de 55 y 65 pulgadas de la serie X900C, al igual que las televisiones de 75 pulgadas de la serie X910C. Con un grosor de casi medio centímetro en su punto más delgado, el 4K X900C es más delgado que la mayoría de celulares en el mundo.

Estos nuevos ejemplares integran el nuevo procesador X1 que brinda mejor contraste, colores y claridad que los anteriores, sin importar si se visualiza contenido 1,080p o 4K. Además, tienen el motor de escalamiento de imagen X-Reality Pro Picture Engine que promete mejorar la resolución de tu contenido HD para hacerlo similar a una imagen 4K.

Sony anunció el equipo Bravia XBR-100Z9D a principios del 2016, una pantalla de 100 pulgadas con tecnología 4K HDR con el que promete negros más definidos, colores más brillantes y contrastes más marcados, a través del control discreto de LED y diseño de LED calibrado. Este equipo utiliza un sistema operativo de tipo Android TV pero es compatible con dispositivos iOS.

Como verás, Sony TV parece haber resurgido. Sin embargo, sólo el tiempo se encargará de demostrar si su plan tendrá éxito o no. Por ahora lo más importante de todo esto es que tienes más opciones como consumidor para encontrar más y mejores productos que se adapten a lo que necesitas.

Si quieres hacer una mejor compra, lee nuestro artículo sobre las especificaciones técnicas de un buen televisor y checa nuestro sitio «Guía de compra para TV».

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Philippe Boulanger

Es actualmente director de eLeaders/eShow, la primera comunidad de expertos en comercio electrónico en México, presidente de la Asociación de Internet MX y director de alianzas estratégicas en Tribal. Con estudios de marketing, observó al detalle que había que impulsar primero el sector TI y luego el comercio electrónico. Se desarrolló profesionalmente en empresas especializadas en contenido en tecnologías de información como IDG y NetMediaEurope, en donde participó en distintas posiciones en Europa y Latinoamérica; tuvo a su cargo estrategias comerciales, expansión de clientes, implementación de estrategias de mercadotecnia y atención personalizada a empresas como IBM, Microsoft y Oracle.

Consolidó a eShow como referente de la industria de comercio electrónico en México, teniendo como aliados estratégicos a la Asociación de Internet MX, Canacintra, el centro de Competitividad de México y la CONCANACO. Como vicepresidente de comercio electrónico de la Asociación de Internet MX, con un espíritu de responsabilidad social y económica, impulsó las iniciativas “Mayo con Causa” y “MCC institute”. En noviembre 2020, resultó electo a la presidencia de la Asociación de Internet MX en donde busca involucrar a la industria en la recuperación económica del país; la inclusión de las empresas pequeñas y medianas en un modelo de comercio electrónico ético y justo, y la consolidación de la economía digital en el país.

Maximilian Murck

Maximilian Murck es cofundador de Tec-Check Organización de Consumidores en Línea A.C. Se dedica a Tec-Check en su tiempo libre. Es maestro en economía internacional por la Universidad de St. Andrews (Escocia). Ha trabajado como Management Consultant para temas de gestión de desempeño y planeación estratégica. Su trayectoria en México inició como consultor para el Banco Mundial. Actualmente es director de un programa de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en materia de derechos humanos.

Fiorentina García

Fiorentina García Miramón es cofundadora de Tec-Check Organización de Consumidores en Línea A.C. Se dedica a Tec-Check en su tiempo libre.  Cuenta con maestría en políticas públicas por la Hertie School of Governance (Berlín) y es licenciada en economía y ciencia política por el Tecnológico de Monterrey. Su experiencia laboral está enfocada en análisis de políticas públicas sobre desarrollo económico, política industrial y finanzas públicas. Ha sido consultora para organismos internacionales y de la sociedad civil en México y Alemania. Desde agosto 2020 es servidora pública.

 

Fundamos y nos dedicamos a Tec-Check en nuestros tiempos libres. Somos un equipo de economistas mexicana-alemán:

Fiorentina García Miramón (@FiorGarciaM) cuenta con maestría en políticas públicas por la Hertie School of Governance (Berlín) y es licenciada en economía y ciencia política por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente es servidora pública.

Maximilian Murck (@chilangoaleman1) es maestro en economía internacional por la Universidad de St. Andrews (Escocia) y actualmente en México es director de un programa de cooperación internacional, antes fue consultor del Banco Mundial.

fior y max

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