1era Queja Colectiva contra Sears

Actualización 20.09.2020: Con base en los miles de correos que recibimos, desarrollamos una plataforma que facilita la organización de nuevas quejas colectivas. Ya puedes integrar tu caso a una nueva queja colectiva con el fin de evidenciar malas – o hasta abusivas – prácticas en línea. Saludos, Fior y Max

Actualización 25.07.2020: Ya cerramos la recepción de casos para la primera queja colectiva contra Sears. El 29 de julio entregaremos una queja colectiva con más de 400 consumidores afectados por diferentes tiendas en línea. Recomendamos suscribirse a nuestro newsletter para enterarse de nuevas quejas colectivas pronto. Queremos crear la organización de consumidores en línea más confiable de México. Saludos, Fior + Max

Forbes México, 11.08.2020: Alistan plataforma para quejas colectivas ante Profeco por compras en línea

El Financiero, 30.07.2020: Tec-Check presentará queja colectiva por 3.5 mdp contra Claro Shop, Liverpool, Palacio de Hierro y Sears

El Financiero, 22.07.2020: Tec-Check gana su segunda queja colectiva contra Liverpool

EME EQUIS, 21.07.2020: Liverpool y Palacio de Hierro “jinetean dinero” con ventas en línea

09.07.2020 (CDMX), Inauguramos nuestra 1era queja colectiva contra Sears. Les recordamos que también estamos organizando quejas contra Liverpool, iShop, Claro Shop y Palacio de Hierro. Hoy 09 de julio ya integramos y presentamos formalmente al equipo de consumidores que nos apoyarán en la organización de la queja colectiva contra Sears.

En la queja colectiva contra esta tienda estamos solicitando la resolución inmediata del problema de cada uno de las y los consumidores integrantes, así como, una bonificación equivalente al 20% del valor de la compra para cada integrante de la queja colectiva. Esto último con base en el artículo 92 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

A mediados de junio del 2020 entregamos exitosamente una queja colectiva contra Liverpool, ClaroShop y Sanborns, integrada por 100 consumidores. Para el 09 de julio, casi el 80% de los consumidores integrantes han recibido atención por parte de las tiendas. Esta queja se reportó en varios medios nacionales sobre nuestra queja colectiva por ejemplo, en ForbesEl FinancieroExcelsiorForo ImagenReporte IndigoMilenioEl CEO, Animal Político y El Economista.

Así como las otras tiendas con las que tenemos quejas, Seas aparentemente i) vende productos sin tenerlos en su almacén y ii) después tarda mucho tiempo para reembolsar los pagos a los consumidores. Estas malas prácticas significan que las y los consumidores entregamos un crédito sin interés a esta empresa.

Los requisitos que nos pide Profeco para integrar tu caso a la queja colectiva

Si te interesa unirte a la queja colectiva, te invitamos a mandarnos los siguientes documentos a más tardar el 20 de julio 2020 a  info@tec-check.com.mx, indicando en el asunto del correo “Queja colectiva Sears”:

  • Confirmación de compra (en formato PDF): envía el correo de confirmación de compra que muestre el número de pedido y el precio total (borra dirección de entrega y terminación bancaria).
  • Descripción de su caso: incluye fecha de compra, fecha estimada de entrega, problema (por ejemplo, retraso de entrega, falta de reembolso desde qué fecha, entrega incorrecta, producto dañado, etc.). Si tienes correos con la tienda o evidencia de tu producto en malas condiciones, envíanos esta información en un archivo PDF.
  • Solución deseada: Entrega o reembolso
  • Carta Poder que nos permite representarte ante Profeco y que puedes descargar aquí. Esta carta no tiene otro fin más que ese y en nuestras redes sociales puedes contactar a las y los consumidores que han participado en las otras quejas por si necesitas conocer su experiencia

La carta poder se puede firmar y entregar de 2 formas:

  • Con FIRMA ELECTRÓNICA FIEL a través de la plataforma MIFIEL, la cual es gratuita. Adjunta tu identificación en formato PDF. En la plataforma introduce el correo fgarcia@tec-check.com.mx como espectadora. De esta forma me llegará directamente a mi correo.
  • CON FIRMA AUTÓGRAFA i.e. imprimes el documento y lo firmas tú y dos testigos, lo escaneas y nos envías la carta y las identificaciones de las tres personas (todo en formato PDF).

Para quienes firmen de forma autógrafa, nos la tendrán que enviar por paquetería porque Profeco así lo solicita. Les daremos la dirección de entrega cuando recibamos la carta escaneada.

Por los cientos de correos que nos llegan, no podemos contestar de forma individual. Pedimos atentamente su entendimiento y paciencia. Les sugerimos suscribirse a nuestro newsletter y seguirnos en nuestra cuenta de Twitter con el propósito de estar enterados de los avances de esta segunda queja colectiva contra Sears.

Fundadores de Tec-Check: Fior y Max

Fiorentina y Maximilian, fundadores de Tec-Check

Si necesitas ayuda en algún caso específico de consumo, te invitamos a nuestra comunidad de Tec-Checkers, descubre las ventajas.

O bien, si la información ha sido útil, invítanos un cafecito. Tu apoyo nos permitirá consolidarnos para seguir dando voz a las y los consumidores digitales.

25 comentarios

  1. Hola, en caso de firmar electrónicamente, ¿la carta poder se debe imprimir para llenarla y posteriormente escanearla para proceder a la firma?

  2. sears no cumple con las entregas pactadas de venta en Linea, pedido 7543264 he realizado una compra en línea, desde la pagina el dia 04 Mayo 2020 , cuya fecha marcada era el 13 ó 14 de Mayo, escribiendo esto al dia 20 JULIO 2020, con más de 2 meses de retraso, no he recibido el producto, he realizado llamadas al contacto, pero nadie contesta y no soy el único que se queja de esta deplorable falla, este pago ya fue realizado..

    Al realizar el pedido, si te asignan un numero de guia, para simular un pedido y simular poder rastrear el paquete, pero llamando a la empresa de entregas (FEDEX) el paquete nunca les ha llegado a ellos.

    por favor les pido que me hagan entrega del pedido, o bien regresarme mi dinero, ya que no contestan el teléfono marcado en la pagina como contacto (0155) 53451606, este mismo correo se ve el historial de un correo que nunca me contestaron.

    el lugar donde fue adquirido, fue en la pagina https://www.sears.com.mx/

    sé que no soy el único, por lo que pido su intervencion, a la profeco por esta falta de compromiso.

    1. Yo pedí un colchón desde enero y hasta ahora a finales de octubre y nada, mando correos y sigo marcando y no contestan, vi tarde esta iniciativa de queja colectiva.

    1. Hola Laura, perdón, pero ya cerramos la recepción de casos para la Queja Colectiva contra Sears. Suscríbete a nuestro newsletter para enterar de nuevas quejas colectivas. saludos!

  3. Hola qué tal ! Me gustaría unirme a esta queja colectiva estoy enviando los documentos solicitados el día de Hoy 22.07.2020.

    Agradezco el soporte .
    Saludos

  4. Hola buen día me acabo de enterar de esto ojalá pudieran abrir otra vez lo de la queja colectiva contra Sears llevo desde hace 2 meses que no me resuelven nada ??????? de mi producto y no me regresan ni el dinero ni me reponen el producto

  5. Hola buen día, ¿tendrán queja colectiva para Claro Shop? Tuve una cancelación sin consentimiento, me dejaron esperando el producto mes y medio

  6. Sears vende productos sin tenerlos en su poder. Tu realizas la compra y ellos mandan pedir la mercancia al proveedor hay que tomar en cuenta que el proveedor en ocaciones todavía tiene que fabricar esa mercancía y falta que llegue bien a las bodegas para que se entregue por qué los camiones no cuentan con rampa y el personal sin herramientas deja caer de los camiones la mercancia lo que la daña soy vendedor en sears y saben los problemas y el odio que me tienen por decirles las cosas estas me enfermé por el trato que recibo a causa de ver por el cliente y por mi comisión ya que si no completo la venta me descuentan la comisión. Pero a los líderes no les importa. E reparado muebles dañados y así se venden por ordenes de gerencia se exige la venta de contratos de mantenimiento cuando estos no cubren daños y el sistema es un asco. Me gustaría ayudarles más lo único es que las ventas son un buen trabajo pero las personas y la moral que nos inyectan y no cumplen fueron suficiente para mí creo que dejaré sears por ello.

  7. Hola… Les he mandado en varias ocaciones mi correo solicitandoles su apoyo pero no he recibido respuesta…
    Ayudenme por favor ya que tambien a mi la empresa Sears no me ha cumplido con la entrega…
    Les he mandado la información a través de mi correo lucmtez@salasosuna.mx
    Ojalá y me pudieran constestar…

      1. Muy buen día quiero participar con su grupo e informarles que con el asunto de la pandemia pongamos especial atención en los cobros indebidos de intereses de las personas que no pagaron a tiempo por estar cerradas físicamente las tiendas Sears es un abuso total ya qu como ejemplo personal no pude pagar el día 3 de abril del 2020 que me correspondía realizar el pago pudiendo realizár hasta el día 15 de abril por motivo de estar cerradas las tiendas y no había forma de pagar de otra manera ya que la tienda Sears no tenía implementado el pago en línea con los bancos y ahora me está cargando todos los intereses desde esa fecha a pesar de que yo hablé con el departamento de atención a clientes desde esa fecha solo dandome largas para atender el asunto y que esos intereses se sigan incrementando y diciendo que no me preocupara que todo se iba a solucionar en cuanto abrieran las tiendas que hay podría resolver mi asunto tengo las grabaciones que afortunadamente hice todas las veces que llame a esos departamentos y con diversas áreas pero aún así se niegan a reconocer su error me preguntó cuántas consumidores y clientes de esa tienda no estará en el mismo caso y ya le cargaron interés sobre interés favor de revisar ese caso

  8. lastima que apenas vi el proceso que llevaron a cabo para la primera Queja colectiva en contra de Sears, estaré al pendiente cuando inicien con la Segunda Queja colectiva, seguramente tendrán mas casos como el mio

    1. Hola! Ya entramos la queja colectiva contra Palacio de Hierro. Estamos desarrollando una plataforma para facilitar la organización de nuevas quejas colectivcas. Somos un equipo de solamente 2 personas. Si quieres enterarte de próximas #QuejasColectivas, te puedes suscribir a nuestro newsletter: http://eepurl.com/cUVeUT Saludos!

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Philippe Boulanger

Es actualmente director de eLeaders/eShow, la primera comunidad de expertos en comercio electrónico en México, presidente de la Asociación de Internet MX y director de alianzas estratégicas en Tribal. Con estudios de marketing, observó al detalle que había que impulsar primero el sector TI y luego el comercio electrónico. Se desarrolló profesionalmente en empresas especializadas en contenido en tecnologías de información como IDG y NetMediaEurope, en donde participó en distintas posiciones en Europa y Latinoamérica; tuvo a su cargo estrategias comerciales, expansión de clientes, implementación de estrategias de mercadotecnia y atención personalizada a empresas como IBM, Microsoft y Oracle.

Consolidó a eShow como referente de la industria de comercio electrónico en México, teniendo como aliados estratégicos a la Asociación de Internet MX, Canacintra, el centro de Competitividad de México y la CONCANACO. Como vicepresidente de comercio electrónico de la Asociación de Internet MX, con un espíritu de responsabilidad social y económica, impulsó las iniciativas “Mayo con Causa” y “MCC institute”. En noviembre 2020, resultó electo a la presidencia de la Asociación de Internet MX en donde busca involucrar a la industria en la recuperación económica del país; la inclusión de las empresas pequeñas y medianas en un modelo de comercio electrónico ético y justo, y la consolidación de la economía digital en el país.

Maximilian Murck

Maximilian Murck es cofundador de Tec-Check Organización de Consumidores en Línea A.C. Se dedica a Tec-Check en su tiempo libre. Es maestro en economía internacional por la Universidad de St. Andrews (Escocia). Ha trabajado como Management Consultant para temas de gestión de desempeño y planeación estratégica. Su trayectoria en México inició como consultor para el Banco Mundial. Actualmente es director de un programa de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en materia de derechos humanos.

Fiorentina García

Fiorentina García Miramón es cofundadora de Tec-Check Organización de Consumidores en Línea A.C. Se dedica a Tec-Check en su tiempo libre.  Cuenta con maestría en políticas públicas por la Hertie School of Governance (Berlín) y es licenciada en economía y ciencia política por el Tecnológico de Monterrey. Su experiencia laboral está enfocada en análisis de políticas públicas sobre desarrollo económico, política industrial y finanzas públicas. Ha sido consultora para organismos internacionales y de la sociedad civil en México y Alemania. Desde agosto 2020 es servidora pública.

 

Fundamos y nos dedicamos a Tec-Check en nuestros tiempos libres. Somos un equipo de economistas mexicana-alemán:

Fiorentina García Miramón (@FiorGarciaM) cuenta con maestría en políticas públicas por la Hertie School of Governance (Berlín) y es licenciada en economía y ciencia política por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente es servidora pública.

Maximilian Murck (@chilangoaleman1) es maestro en economía internacional por la Universidad de St. Andrews (Escocia) y actualmente en México es director de un programa de cooperación internacional, antes fue consultor del Banco Mundial.

fior y max

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